14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Electricidad, Óscar Mojica, electricidad en Nicaragua, INE, Daniel Ortega

El mayor general en retiro Óscar Salvador Mojica Obregón (de saco y corbata) con el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.LA PRENSA/J. FLORES

Eligen a nuevo presidente del INE propuesto por Daniel Ortega

José Antonio Castañeda Méndez, sustituye en el cargo al general en retiro, Óscar Mojica, quien apenas duró cuatro meses en el cargo

José Antonio Castañeda Méndez fue electo ayer martes como presidente del Instituto Nicaragüense de Energía INE, después que la semana pasada renunciara el mayor general en retiro Óscar Mojica Obregón, quien solo duró cuatro meses en el cargo.

Lea: Renuncia David Castillo a la presidencia del Instituto Nicaragüense de Energía

Al someter a votación la propuesta enviada por la presidencia de la República con trámite de urgencia, de que asuma el cargo José Antonio Castañeda Méndez, 76 diputados votaron a favor, cero en contra y hubo 13 abstenciones.

Es una posición política

“José Antonio Castañeda es una persona con mucha experiencia en el sector, es una persona técnica, sólida, con un perfil bajo y su gran reto es que tiene que saber que es una posición política”, sostuvo César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua (CEN).

Según el currículum de Castañeda, él ha sido parte del equipo técnico que estudia las propuestas que llegan al INE. La más reciente fueron la creación de la norma para generación distribuida y la ley de eficiencia energética.

Castañeda, quien estudió Economía en la antigua Unión Soviética, ha trabajado en el sector eléctrico desde 1980; tuvo puesto relevantes como asesor económico y técnico del Ministerio de Energías y Minas (MEM) y ha sido jefe de estudios, regulación y tarifas de Disnorte-Dissur.

En la Asamblea Nacional también se ratificó con 75 votos a favor y cero en contra como nuevo miembro del Consejo Directivo del INE, a Gustavo Antonio Ramírez Maldonado.

77
votos a favor, cero en contra y 12 abstenciones, fue lo que votaron los diputados de la Asamblea Nacional en la sesión en la que aceptaron la renuncia del general en retiro Óscar Mojica

“La especialidad de José Antonio Castañeda es tarifa, es una persona con más experiencia de lo que requiere el cargo”, Patricia Rodríguez, consultora de energía.

Nacionales Asamblea Nacional Energías INE Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jarg_7952
    Hace 7 años

    No entiendo porqué la Asamblea pierde tiempo en someter a votación algo que viene de el “jefe”. Creo que no tienen lo que llamaría Dignidad politica”.

  2. Tomas Parriles
    Hace 7 años

    Como se abrazan ya saborea los billetes el soldadito….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí