14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro años en zozobra e inseguridad jurídica han vivido los campesinos del sur de Nicaragua, en la zona donde el Gobierno trazó la ruta del Canal Interoceánico de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Campesinos en marcha 91 contra proyecto canalero

El movimiento campesino anticanal realiza este martes su marcha 92 en rechazo a la obra canalera y su demanda por que se derogue la Ley 840, con la cual Daniel Ortega entregó la concesión al inversionista chino Wang Jing, en junio de 2013.

El movimiento campesino anticanal realiza este martes su marcha 91 en rechazo a la obra canalera y su demanda por que se derogue la Ley 840, con la cual el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, entregó la concesión al inversionista chino Wang Jing en junio de 2013.

Lea también: Bianca Jagger escucha los relatos de la represión que han vivido los campesinos por la lucha anticanal

“La gente está preparada para salir de los territorios y marchar una vez más para reiterar nuestra oposición a la Ley 840 y respaldar nuestra demanda internacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, aseguró Medardo Mairena, coordinador nacional del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía.

Jagger se unirá

El organismo Amnistía Internacional (AI), que cuestionó recientemente el hostigamiento a los campesinos de parte del Gobierno , anunció que la defensora de los derechos humanos Bianca Jagger se unirá a la protesta.

Lea también: A cuatro años de aprobada Ley del Canal, campesinos no se cansan y siguen protestando

Los aparatos de propaganda del Gobierno cuestionaron la semana pasada a Amnistía Internacional y señalaron que el apoyo al proyecto es mayoritario de parte de la población.

Explican éxito campesino

Mairena expresó que el éxito de los campesinos en esta lucha de cuatro años ha sido la unidad. “Ha sido por el bien de Nicaragua y los campesinos seguimos unidos y organizados, porque esta lucha es por todo el país, todos somos afectados. La Ley 840 nos afecta a todos por igual”, sostiene el líder campesino.

El coordinador instó a los nicaragüenses a sumarse a la protesta que se realiza a las 10:00 de la mañana este martes en la comunidad de La Fonseca, en Nueva Guinea.

El líder campesino dijo que “somos miles los que defendemos nuestras tierras”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 7 años

    Es reconfortante ver a la Sra,Jagger preocuparse por su pueblo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí