14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El festival se realizará este viernes 18 de agosto. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Listos para el festival de rosquillas en Somoto, Madriz

La innovación y la creatividad de las más de 50 propietarias de talleres de rosquillas de Somoto y de Yalagüina, Madriz, se conocerán este 18 de agosto, cuando se realice el sexto festival de ese producto.

La innovación y la creatividad de las más de 50 propietarias de talleres de rosquillas de Somoto y de Yalagüina, en el departamento de Madriz, estarán expuestas en el sexto festival, a realizarse este 18 de agosto, donde además de ofrecer esa sabrosa pieza de horno se pretende mostrar todo el proceso de elaboración de esos productos.

Los organizadores explicaron que este año se involucrarán más talleres, principalmente de Yalagüina. Ariosto Díaz González, delegado del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en Madriz, explicó que en la actividad habrá diferentes actividades que van desde desfiles de carrozas alusivas a ese producto, jóvenes con trajes representativos de cada taller de rosquillas, concluyendo con la feria, donde se premiará a las mejores empresas y productos elaborados.

Le puede interesar: Filial de Cruz Roja en Somoto promueve voluntariado para ayudar a ancianos de Somoto

“Nos estamos preparando con mucho tiempo en la organización de los trajes alusivos a las rosquillas que las jovencitas lucirán en las distintas carrozas en un carnaval y en una feria, y en la que se expondrán todas las formas en que se elaboran estos productos”, dijo Flora Ortiz, coordinadora de la cooperativa multisectorial Gerson.

Destaca su innovación

Doña Flora es propietaria del taller de rosquillas Las Delicias, que se ha destacado por su innovación en el producto, como por ejemplo: rosquillas bañadas con mermelada o jalea de guayaba y coco, los palillos y trocitos picantes (rosquillas con chile), las hojaldras, rosquillas en miel, entre otras variedades.

Lea también: Alcalde de Somoto no prestó estadio para Una Nación, Un Día, Nicaragua Brilla

50 talleres de rosquillas, aproximadamente, de Yalagüina y Somoto participarán en el festival, además de los que conforman la cadena productiva: queseros, productores de maíz y lácteos, entre otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí