14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de María Auxiliadora Estrada Rayos sigue esperando la captura de los asesinos. LAPRENSA/S.RUIZ

Policía aún no captura a hombre que mató a una mujer de un escopetazo en Jinotega

Después de pasar varios días en agonía a causa de un escopetazo recibido mientras estaba en el molendero de su casa, María Auxiliadora Estrada Rayos, de 63 años, falleció en el Hospital Victoria Motta, de Jinotega

Después de pasar varios días en agonía a causa de un escopetazo recibido mientras estaba en el molendero de su casa, María Auxiliadora Estrada Rayos, de 63 años, falleció en el Hospital Victoria Motta, de Jinotega, sin que el autor haya sido capturado.

Fue la noche del 8 de agosto en la comunidad de La Esperanza en Asturias, mientras la familia celebraba una reunión.

Le puede interesar: Un hombre asesina a machetazos a una mujer embarazada en San José de Bocay, Jinotega

Estrada Rayos, junto a su hija se dirigieron a la cocina, momento en que se escuchó un tiro de escopeta que pasó entre un molendero para finalmente impactar a la mujer.

“Ella no tenía problemas con nadie, tenemos sospechas de unos parientes porque ellos pensaban que mi mujer había matado por brujería a un familiar mío, pero eso es mentira, ella era cristiana”, comentó Samuel Rugama, quien pidió a las autoridades capturar al responsable.

Lea además:  El hombre que violó a una niña de 13 meses en Jinotega fue condenado a 22 años de cárcel

En la escena del crimen también se encontraron balines, los cuales alcanzaron a algunos familiares que se encontraban en la cocina al momento que impactaron a Estrada.

También hubo otros heridos

Según comentó María Elena Rugama Estrada, que se encontraba al lado de su madre, los balines quemaron a su tío y sus sobrinos, quienes se encontraban en el lugar.

Lea también: Encuentran decapitado a un hombre que llevaba dos días desaparecido en Wiwilí, Jinotega

“Mi mamá tenía perforado el hígado, el intestino, el páncreas y parte del estómago nos dijeron los doctores, ella estuvo en cuidados intensivos varios días y los responsables andan libres”, explicó María Elena.

La hija de la víctima también explicó que la Policía investigó pero los responsables siguen libres por lo que tienen miedo de que intenten hacerles daño y exigen la pronta captura de los presuntos criminales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí