14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González enfrentará a Srisaket Sor Rungvisai el 9 de septiembre en un duelo de revancha. LA PRENSA/AP/Frank Franklin II

Román González enfrentará a Srisaket Sor Rungvisai el 9 de septiembre en un duelo de revancha. LA PRENSA/AP/Frank Franklin II

Román González aumenta intensidad en su preparación

El tetracampeón mundial nicaragüense, Román González, aumentará el número de rounds en sus sesiones de sparring en Tokio, Japón.

Conforme se aproxima el día del pleito Román González ha subido gradualmente la intensidad en las sesiones de entrenamiento que lleva a cabo en el gimnasio Teiken, situado en Tokio, Japón.

El pasado sábado y el lunes hizo 10 asaltos de tres minutos en vez de los cuatro minutos habituales, con que estaba trabajando.

“Me siento con unas condiciones físicas increíbles, conecté muchísimos golpes”, señaló el tetracampeón vía telefónica.

Le puede interesar: Román González no debe sentirse tan cómodo en las 115 libras

La próxima semana “Chocolatito” comenzará a disminuir la carga en las prácticas y se concentrará en el control del peso.

“Todos estamos muy felices de cómo ha venido evolucionando. Las condiciones físicas que está tomando ‘Chocolatito’ han impresionado”, enfatizó Carlos Blandón, apoderado del tetracampeón.

Le recomendamos: Román González buscará la victoria por nocaut ante Rungvisai

El jueves González hará la primera sesión de guanteo de 12 asaltos. Con los 10 rounds realizados el lunes lleva 82 capítulos en total.

“Seguimos trabajando de la mano con (los sparrings) Ryan Lumacad y Jake Bornea”, apuntó Blandón.

Otro prepesaje

Para el 2 de septiembre el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha citado a Román “Chocolatito” González y al tailandés, Srisaket sor Rungvisai para hacer el control de peso que habitualmente se practica siete días de cada compromiso.

Le interesa: Completan megacartelera de los pesos pequeños con Román González al frente

“Tengo la confianza de marcar en la báscula 119 libras o menos, estoy trabajando a como es”, aseguró “Chocolatito”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SOLLUNA
    Hace 7 años

    Felciito a CARLOS BLANDON Y AL SEÑOR HONDA a como llevan las cosas con ROMAN para esta pelea y saber que los dias que ROMAN estara en los estados unidos en septiembre no se tendra ese relajo de entrevistas a toda hora, todos los periodistas molestan mucho a Roman, el cual esta buscando como dar el peso y tiene que estar concentrado, ese es un relajo cuando los periodistas lo buscan antes de la pelea, que bueno que esta vez no se tendra entrevistas , que bueno ya era tiempo .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí