14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilton López ganó el primer juego de León ante Zelaya. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Ex bigleaguer Wilton López nombrado el Jugador Más Valioso del Pomares

Después de sacar outs durante 6 años en Grandes Ligas,Wilton López regresó a nuestro beisbol y demostró su clase, al líder en juegos ganados y ponches.

Después de sacar outs durante seis años en las Grandes Ligas, el tirador leonés Wilton López regresó a nuestro beisbol y demostró su clase, al conquistar las coronas de los juegos ganados y los ponches, que lo llevaron a ganar el premio mayor, el de Jugador Más Valioso.

La Comisión Nacional del Beisbol Superior hizo el anuncio ayer y convirtieron a Wilton en el primer jugador de León que obtiene esta distinción desde que Diego Sandino ganó la triple corona de picheo en el 2000. Y  es el primer lanzador  con este premio desde que lo ganó el rivense Carlos Estrella en 2013.

El ex bigleaguer  tuvo balance de ganados y perdidos de 15-5 en 22 juegos iniciados, con 125 bateadores ponchados en 143 entradas, en las cuales únicamente regaló 19 boletos. Su frecuencia de 6.6 abanicados por cada pasaporte, es una de las mejores en la historia de nuestro beisbol. Fue también el séptimo mejor lanzador en efectividad con promedio de 2.52.

Lea además: El leonés Wilton López al rescate del orgullo leonés

Con Wilton al frente, León ha recobrado sus esperanzas por ganar su primer título del beisbol nacional desde el 2003.

Los rivales

El estelar tirador leonés le ganó la batalla por el Más Valioso a jugadores como Jorge Bucardo, Iván Hernández, Rafael Estrada, Edgard Montiel, Justo Rivas y Jabier Robles, quienes también tuvieron brillantes ejecutorias a lo largo de la temporada regular.

Bucardo, de los Dantos, fue líder en efectividad con un microscópico 1.10, además de registrar balance de 11-3, con siete juegos salvados.

El chontaleño Hernández ganó la corona de bateo con .398 y Montiel, del Bóer, fue el limpia bases por excelencia con 81.

Te puede interesar: Jorge Bucardo líder de picheo e Iván Hernández el campeón de bateo

Estrada tuvo una formidable campaña con .360 de promedio, 15 cuadrangulares y 71 producidas.

Justo pegó 21 jonrones y acarició la triple corona con .389 de porcentaja y 70 remolques.

En tanto, Robles registró otra formidable campaña como líder en hits (126) y anotadas (81), cuarto en jonrones (14) y empujadas (68), y noveno en bateo (.365), para haber sido posiblemente la mayor amenaza de Wilton en la lucha por el premio de Más Valioso.

Wilton se une a Calixto Vargas, (1974 y 1976), Arnoldo Muñoz (1985), Orlando Ocampo (1991), Ariel “Panal” Delgado (1996) y Donald Calderón (2003) como los únicos peloteros nacidos en León con un premio de Más Valioso, aunque de este grupo, solo Arnoldo, “Panal” y ahora Wilton lo han conseguido con el equipo felino.

El Novato

El relevista rivense José Antonio Lara, de tan solo 18 años de edad, fue nombrado el Novato del Año, al reunir balance de 7-1, con 2.88 en efectividad, además de  un  salvado.

Lara tuvo aparición en 30 juegos y caminó 40.2 entradas con 37 en contra, de ellos solo un jonrón, más 22 boletos y 18 ponches.

Sus ocho triunfos solo fueron superados por César Orozco (9), Jayson Aburto (8) y Kevin Reyes (8) entre todos los relevistas de la liga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí