14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ilia Calderón durante la entrevista con Chris Barker, líder de los Leales caballeros blancos, una de las ramas del Ku Klux Klan (KKK) en Carolina del Norte. Foto: LA PRENSA/cdn1.uvnimg.com.

Presentadora de Univisión es amenazada con ser quemada viva

Barker, abanderado de la supremacía blanca sobre todas las razas, lanzó insultos y llegó a amenazar a la entrevistadora con quemarla, detalló Univisión

Un líder de un grupo del Ku Klux Klan (KKK) amenazó con quemar a la periodista afrocolombiana Ilia Calderón durante una entrevista que le hizo en julio pasado en Carolina del Norte (EE.UU.) para Univisión, informó la cadena hispana de televisión.

El portavoz de Univisión, José Zamora, dijo a Efe que el hecho ocurrió cuando Calderón le hizo una entrevista que saldrá al aire este domingo 20 de agosto en el programa Aquí y Ahora “En la boca del lobo”.

Durante la entrevista, Chris Barker, líder de los “Leales caballeros blancos”, una rama del Ku Klux Klan (KKK), señaló a Calderón que era la primera afrodescendiente que pisaba el lugar donde se agrupaban. La presentadora de la edición nocturna del Noticiero Univisión señaló que “nunca había experimentado una agresión personal tan profunda”.

 

Barker, abanderado de la supremacía blanca sobre todas las razas, lanzó insultos y llegó a amenazar a la entrevistadora con quemarla, detalló Univisión.

“Mi propósito principal era poder vivir esta experiencia y contarla, para que la gente trate de entender qué hay en la cabeza de ellos y sepan a lo que se pueden exponer allá afuera”, explicó la periodista.

Protestas y ataques racistas

El pasado 8 de julio los “Leales caballeros blancos” participaron en una marcha en Virginia (EE.UU.) para protestar por el plan de remover la estatua del general confederado Robert E. Lee en un parque.

El debate sobre las estatuas y símbolos confederados estalló en Estados Unidos después de que Dylann Roof, un joven supremacista fascinado por la Confederación, asesinara en junio de 2015 a nueve feligreses afroamericanos en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur.

El sábado pasado otro joven supremacista blanco, James Fields, mató a una mujer al embestir con su vehículo una manifestación antirracista en Charlottesville (Virginia).

Esa manifestación de Charlottesville rechazaba la presencia en la ciudad de grupos de ultraderecha que protestaban por la decisión del alcalde local de retirar otra estatua del general confederado Robert Lee.

La Confederación fue un país que agrupó a once estados del sur que se separaron de Estados Unidos entre 1861 y 1865, en defensa de un modelo económico basado en la esclavitud y contrario al que defendían los estados del norte.

La Confederación se enfrentó a la Unión (estados norteños) durante la Guerra de Secesión (1861-1865), que causó más de 600.000 muertos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Winter Spring
    Hace 7 años

    Conociendo su ideología,¿para qué arriesgarse?

    1. Mars 305
      Hace 7 años

      Correcto Winter Spring, eso se llama provocación. Si sabemos que a X persona o grupo no le caemos bien, entonces para que coño les buscamos y nos acercamos a ellos a provocarlos, yo entiendo que cada quien es dueño de sus propias ideas y creencias tanto politicas como religiosas, y tenemos que respetarles su derecho, porque mi derecho termina donde comienza el del otro. No podemos obligar a nadie que le caigamos bien, los supremacistas blancos tienen todo el derecho del mundo de ser racistas, siempre y cuando no le causen daños fisicos a ningun otro ser humano.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí