14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La parte suroeste de la terminal del mercado de Masaya está bastante deteriorada. LA PRENSA/NOEL GALLEGOS

Reparación de la terminal en el mercado de Masaya aún no concluye

Inconformes están los comerciantes y transportistas del sector sureste de la terminal de buses del mercado de Masaya, porque esa zona aún no ha sido reparada

Inconformes se encuentran los comerciantes y transportistas ubicados en el sector sureste de la terminal de buses del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, porque en dicha zona se formaron grandes charcas, debido al deterioro de esa bahía.

LA PRENSA intentó conocer la versión municipal, pero no se logró obtener.

Esta situación ha traído pérdidas a los comerciantes del sector de la herradura y el deterioro de las unidades de transporte que a diario tienen que “sortear” los huecos.

Le puede interesar: Terminal de buses en Masaya luce sin charcos ni polvo

Los consultados pidieron que al igual que el sector noroeste de esta terminal fue asfaltada, también completen el área antes mencionada porque aseguraron que cada día se va deteriorando más ese espacio.

“Aquí cuando llueve se vuelve una cochinada por esos grandes hoyos que hay ahí, además del mal olor todo el día, pero si se asfalta todo esto mejoraría. Con el terreno desbaratado los compradores ya ni quieren entrar”, dijo la comerciante Isabel Silva.

¿Y la segunda fase?

Refirió que “a la gente no le gusta dañar sus zapatos y en invierno es peor, incluso ni nosotros venimos a vender por lo incómodo. El alcalde (el sandinista Orlando) Noguera se había comprometido a hacer la segunda fase de asfaltado para nosotros, pero parece que no va a cumplir, tal vez el próximo alcalde cumple”.

“Todos los días tenemos que lidiar con los huecos, muchas veces las unidades se han escapado de dar vuelta bien cargadas. Sería bueno que asfaltaran también esta zona, nosotros y los pasajeros nos metemos aquí por la necesidad”, comentó el transportista José Morales, de la ruta Las Pilas a Masaya.

Lea también: Reclaman por despojo de espacio en el Mercado de Masaya

Sergio Rosales, concejal del Partido Liberal Independiente (PLI) de Masaya, aseguró que durante la reciente sesión ordinaria, el alcalde Orlando Noguera dijo que el resto de asfalto que hace falta será para el próximo quinquenio, o sea que lo ejecutará el alcalde que resulte electo este año.

“Yo no creo que por parte del alcalde se complete este año, ahí solo que el Gobierno central intervenga, pero el proyecto de asfaltado hasta ahí quedó, si ese parche se hizo fue por la marcha de los comerciante y la presión al Gobierno”, añadió Rosales.

La parte reparada

En julio de este año parte de la terminal de buses del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, fue asfaltada. Tres millones de córdobas se invirtieron en el asfalto de la parte noroeste de la terminal de Masaya, obra que fue estrenada en julio de este año. El área mejorada fue de 6,534 metros.

Le puede interesar: Avanza ordenamiento de terminal en el mercado de Masaya

El transportista José Morales, de la ruta Las Pilas a Masaya, lamentó el mal estado de dicha zona, porque eso implica el deterioro de las hojas de resorte y comentó que cada una de las ocho que usa su unidad, cuesta 1,500 córdobas, aparte del pago del mecánico y la pérdida del tiempo, mientras es reparado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí