14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kenieth Vanegas será decisivo hoy. LAPRENSA/ ARCHIVO

Ferretti mide su potencial ante Plaza Amador en la Liga Concacaf

En el partido de ida de los cuartos de final, los capitalinos necesitan presentar contundencias en la ejecución de sus jugadas para amarrar un resultado positivo.

Las aspiraciones del Ferretti seguirán intactas este jueves (6:00 p.m.) realizando un partido casi perfecto ante Plaza Amador de Panamá, un rival de un nivel superior que le saca ventaja en la mayoría de las líneas, sobre todo en la ofensiva, y que es capaz de hacerle pasar una amarga experiencia en la Liga Concacaf.

En el partido de ida de los cuartos de final, los capitalinos necesitan presentar contundencias en la ejecución de sus jugadas para amarrar un resultado positivo, solidaridad y aplicación para defender a los atacantes de Plaza Amador que se destacan por su velocidad y habilidades en el uno contra uno por las bandas, en las cuales los defensas locales tendrán mucho trabajo.

Le puede interesar: Real Estelí se corona campeón del Torneo de Clausura en el adiós de Samuel Wilson

Los jugadores virtuosos del Ferretti no son abundantes en el plantel, pero los pocos que hay han sabido capitalizar los errores del adversario y han aprovechado las ocasiones de goles generadas de forma efectiva en jugadas a balón parado —marcando dos de los cinco goles— y elaboración.

Un adversario compacto

Ante el Plaza Amador, la mejor versión de estos elementos mantendrá con vida en la eliminatoria a los capitalinos quienes no son favoritos para en el partido.
Un equipo compacto

Denis “El Pulpo” Espinoza tendrá mucho trabajo en la portería. José Murillo es el goleador de la Liga Panameña, pero todo indica que no jugará de inicia porque el Plaza Amador tiene un plantel con un proceso de trabajo que está rindiendo frutos y le darán continuidad.

Lea también: Diriangén derrotado por el sorprendente San Francisco en el Torneo de Apertura

Valentín Pimentel, el seleccionado panameño, es uno de los jugadores que manejas los hilos del equipo y los ferretistas tendrán que cuidarlo con especial atención, al igual que sus volantes desequilibrantes, Ernesto Sinclair y Sergio Ortega, quienes generan el mayor peligro ofensivo.

Posible 11

Ferretti: Denis Espinza, Jessie López, Ricardo De Almeida, Eder Munive, Alejandro Tapia, Kenieth Vanegas, Bernardo Laureiro, Norlan Cuadra, Jorge García, Yosimar Rivera y Robinson Luiz.

Plaza Amador: Eric Hughes, Francisco Bethancurt, Luis Mendoza, Algish Dixon, Lid Carabali, Sergio Ortega, Marlon Ávila, Ameth Ramírez, Ernesto Sinclair, Valentín Pimentel y Alexis King.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí