14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cobertura

El Ministerio de Energías y Minas (MEM) había anunciado que en el 2020, se iba a a tener una cobertura del cien por ciento en el país. LAPRENSA/ARCHIVO

Ministerio de Energías y Minas no llegó al 90% de cobertura eléctrica en 2016

Los datos también arrojan que la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) tiene la cobertura más baja con un 44.4 por ciento.

Aunque el titular del Ministerio de Energías y Minas (MEM), Salvador Mansell ha dicho en reiteradas ocasiones que hasta el 2016 el país alcanzó una cobertura eléctrica del 90 por ciento, según los datos estadísticos públicos en la página web de este ministerio, el país apenas tiene una cobertura del 76 por ciento.

Javier Mejía, oficial del recursos naturales y energía del Centro Humboldt hizo la observación que ni aún sacando del promedio a las Regiones Autónomas de Caribe Norte y Sur, el porcentaje llega al ochenta por ciento.

Lea también: Gobierno de Nicaragua apuesta llegar al 99% de cobertura eléctrica en 2021

“Según los datos públicos en la página del MEM, Nicaragua no tiene una cobertura del noventa por ciento, para eso la mayoría de departamentos deberían de tener un noventa por ciento, pero vemos departamentos como Río San Juan que tiene un 47.4 por ciento, ni siquiera llega al cincuenta por ciento. Y hay que tomar en cuenta que esta es una estadística oficial”, aseguró Mejía.

Los datos también arrojan que la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) tiene la cobertura más baja con un 44.4 por ciento.

Llegan al 90%

Según la página del MEM, el departamento con más cobertura eléctrica es León, que alcanza el 95.3 por ciento, luego le sigue Granada con 94.4 por ciento, en tercer lugar Managua con una cobertura de 93.1 por ciento, después le sigue Chinandega con el 93 por ciento y Estelí con 92.4 por ciento. Rivas llega al 92 por ciento y Masaya al 91.3por ciento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí