14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ganado es una de las formas encontradas por el crimen organizado para lavar dinero. LA PRENSA/ARCHIVO

Ortega define funciones al presidente del Consejo Nacional contra crimen organizado

El presidente del Consejo Nacional contra el Crimen Organizado por ley deberá informar de forma periódica a Daniel Ortega sobre las actividades que realiza. También deberá presentarle el informe de gestión anual.

El presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, emitió un decreto mediante de reforma y adición al reglamento de la Ley 735, de Prevención, investigación y persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados.

El decreto publicado en el Diario Oficial La Gaceta número 149, del pasado 8 de agosto establece las funciones del presidente del Consejo Nacional contra el Crimen Organizado. Y su nombramiento será potestad única del presidente de la República quien lo podrá sustituir o destituir del cargo.

Le puede interesar: Cinco de la banda El Fierro irán a juicio en Chinandega

Entre las funciones establecidas por el decreto de Ortega están que el presidente de ese consejo presidirá las sesiones ordinarias y extraordinarias del mismo, a su vez deberá informar de forma periódica al presidente sobre las actividades que realiza y deberá presentarle también el informe de gestión anual.

Lea también: Fiscalía ignora distribución de bienes vinculados al lavado de dinero

De acuerdo a lo establecido el Consejo Nacional contra el Crimen Organizado estará conformado por la Policía Nacional, quien lo preside y lo representa, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Procuraduría General de la República y el director y subdirector de la Unidad de Análisis Financiero.

Lea además:Diputados subordinan ley antidrogas a Ortega

Además, establece que el presidente del Consejo podrá suscribir convenios de cooperación en nombre del Consejo Nacional con instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras.

En el mismo determina a su vez, que “la certificación del presente decreto acreditará la representación de la Policía Nacional en la suscripción de los referidos convenios”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pinol
    Hace 7 años

    define funciones y tendra que informar al presidente de todas las actividades ? esto para adelantarse a los delitos que el presidente comenta y que no vaya a ver ningun inpedimento asi estamos en este narco estado de Nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí