14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unas cien mujeres de escasos recursos fueron beneficiadas con la construcción de viviendas.

En Estelí, mujeres de escasos recursos tienen nuevo hogar

Mujeres de Estelí, de escasos recursos, serán beneficiadas con la construcción de sus casas, proyecto impulsado por Hábitat para la Humanidad y el Inprhu.

Doña Reina del Carmen Cruz Mejía trabaja en una fábrica de tabaco y con su salario jamás podría mejorar su casita que era de ripios de madera, en el barrio Noel Gámez.

Este jueves se le humedecían los ojos al relatar la historia de su nueva casa que considera fue realidad por gracia de Dios y al apoyo de organismos como Hábitat para la Humanidad y el Instituto de Promoción Humana (Inprhu) de Estelí.

Le puede interesar: La niña Freydell Monserrat sigue en la casa de sus abuelos en Estelí

Su vieja casa prácticamente fue demolida. En su vivienda habitan cinco personas incluyendo un niño al que le tiene que ayudar en los estudios. En la fábrica de tabaco donde labora, doña Reina Cruz Mejía devenga 1,200 córdobas a la semana.

“Todo está caro”

“Solo puedo garantizar la comidita y todo está caro. ¿Cómo iba a hacer mi casita yo con ese salario?”, expresó la señora Reina Cruz Mejía, quien fue una de las 53 beneficiadas de las casas construidas por Hábitat para la humanidad y el Inprhu.

En total son 100 las mujeres beneficiadas en Estelí con este proyecto de construcción de viviendas semillas, dirigido a emprendedoras que se dediquen a vender tortillas, elotes o sean de muy escasos recursos.

Lea también: Abandonan a una niña recién nacida cerca de una iglesia en Estelí

Desde el año 2012, Hábitat para la Humanidad e Inprhu realizan esfuerzos para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas de las familias que están en condiciones de pobreza y son lideradas por mujeres.

Los organizadores explicaron que el proyecto pretende reemplazar una parte o la totalidad de las viviendas de madera, cartón o plástico por una estructura de unos 18 metros cuadrados de bloque con su piso para que las beneficiarias continúen ampliándolas.

Unas 100 viviendas

Ileana González, directora del Inprhu Estelí, informó que esperan construir unas 100 viviendas más para seguir beneficiando a la población del Distrito Tres de la ciudad, porque las necesidades son muchas.

Por su parte, Frank Matus, representante de Hábitat Nicaragua, informó que cada vivienda está valorada en 5 mil dólares y los beneficiarios la reciben como donación, gracias al financiamiento que obtienen de los aportes de donantes de otros países, principalmente Estados Unidos y Canadá.

Lea además: Sigue desacato a órdenes de libertad en Penal de Estelí

Sin embargo, Matus hizo el llamado a los empresarios nicaragüenses tanto radicados en el país como en los Estados Unidos para que también brinden su apoyo a obras como esta para que menos personas sigan mojándose durante el invierno por el mal estado de sus casas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí