14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vehículo cargado con pasajeros y materiales de construcción quedó volcado en una cuneta en la ruta entre Matagalpa y Jinotega. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Dos muertos tras choque de camión en un cerro de la carretera Matagalpa-Jinotega

El automotor iba cargado con equipos y materiales de construcción, principalmente arena y adoquines, pues uno obreros habían finalizado un proyecto en la comunidad La Fundadora.

El vuelco de un camión dejó dos personas muertas y al menos 18 heridos la tarde de este viernes en el sector de Los Lipes, carretera Matagalpa-Jinotega.

En el camión viajaban, aproximadamente, 20 personas  y se presume que el accidente ocurrió por fallas mecánicas. Algunos de los sobrevivientes identificaron a una de las víctimas mortales como Armando Pravia, en tanto, al otro fallecido solo lo conocen como “El Canario”.

Lea además: Cuatro muertos y 30 heridos al volcarse camión en carretera Telica-Malpaisillo

El automotor iba cargado con equipos y materiales de construcción, principalmente arena y adoquines, pues los obreros regresaban de la comunidad La Fundadora, jurisdicción de Jinotega, donde este viernes concluyeron un proyecto de adoquinado.

El vehículo cargado con materiales de construcción quedó varado en una cuneta en la ruta entre Matagalpa y Jinotega. LA PRENSA/L. E. MARTÍNEZ M.

El conductor del camión, Carlos José Oporta, dijo que el accidente ocurrió porque presuntamente le “fallaron los frenos y a la vez me tiró la palanca del transfer”. 

Mientras que Bayron José Ortega Arvizú, uno de los pasajeros del camión, señaló que en una parte de derrumbes, donde prácticamente solo está habilitado un carril de circulación en la vía, un bus de transporte colectivo que iba con dirección a Jinotega, habría invadido el carril por el que descendía el camión.

Se lanzan del camión

La mayoría de los ocupantes del camión iba en la parte trasera del vehículo. Algunos se lanzaron al pavimento y sufrieron lesiones de consideración. De los heridos, algunos fueron llevados en vehículos particulares, otros por ambulancias de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa, hacia el Hospital Escuela César Amador Molina.

Lea también: Camión cisterna cargado de diesel se vuelca en Diriamba

Al menos dos de los heridos serían trasladados a un hospital de Managua, por la gravedad de las lesiones.

Los bomberos estaban en el sitio limpiando la arena y aceites que quedaron esparcidos sobre la carretera, para evitar más accidentes.

Ler puede interesar: Camión se empotra en casa y mata a pareja que dormía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí