14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez es uno de cinco nicas asegurados en el spring training de las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez regresa al estadio de Tampa Bay para enfrentar a los Rays

Erasmo lanza este viernes (5:10 p.m.) contra los Rays, para quienes estaba sacando outs hace tan solo tres semanas atrás, antes de ser cambiado a Seattle.

Erasmo Ramírez describió su regreso a Seattle como volver a casa, sin embargo en el Tropicana Field, el hogar de los Rays de Tampa Bay, es en donde están guardados los mejores recuerdos de su carrera y esta noche podrá revivirlos.

Erasmo lanza hoy (5:10 p.m.) contra los Rays, para quienes estaba sacando outs hace tan solo tres semanas atrás, antes de ser cambiado a los Marineros. Su rival será Austin Pruitt (6-3 y 5.07).

En el Tropicana Field, el rivense ha firmado 13 de las 29 victorias en su carrera. En ningún otro estadio de las Grandes Ligas ha ganado más de tres partidos.

Esta será la primera vez que el nica enfrenta a los Rays desde el cambio, pero del 2012 al 2014, en su primera estadía con los Marineros, les tiró cuatro veces, incluyendo tres como abridor, con balance de 1-0 y efectividad de 2.16 en 16.2 entradas. La victoria fue precisamente en el Tropicana Field, el 13 de agosto del 2013, venciendo 5-4 al estelar Chris Archer.

Lea además: JC Ramírez y Erasmo Ramírez fueron los primeros abridores nicas cara a cara en 33 años

Además de la motivación de demostrarle a los Rays que dejaron ir a un tirador valioso, Erasmo llega inspirado tras superar a JC Ramírez el pasado sábado, en el primer duelo de lanzadores nicas en las Mayores desde 1984. El rivense dejó el juego ganado 3-1, con una estupenda labor de seis innings de tres hits y una anotación sucia, pero el bullpen dejó escapar el triunfo.

De cualquier modo, la última salida del rivense contra los Angelinos le sirvió para ganar la confianza de los Marineros, porque en sus dos primeras aperturas con ellos no lució bien.

Erasmo llega al juego de hoy con cuatro victorias y cuatro derrotas, junto a un juego salvado y seis sostenidos, en 29 juegos, 11 de ellos como abridor en esta temporada, acumulando sus números con Tampa Bay y Seattle. En  83.2 entradas recorridas, admite 82 imparables, 48 carreras, 44 limpias y 15 jonrones, más 17 bases por bolas y 63 ponches.

El dato

Erasmo Ramírez enfrentará a los Rays de Tampa Bay  por primera vez desde el 9 de junio del 2014.

JC mañana

A JC Ramírez le toca tirar mañana (5:10 p.m.) en Baltimore frente a los Orioles, a quienes enfrentó recientemente y un jonrón con las bases llenas de Manny Machadoen el séptimo inning,  le asestó una derrota, borrando un duelo de picheo con Dylan Bundy.

Tanto los Angelinos, el equipo de JC, como los Rays, la tropa de Erasmo, están en la pelea por los puestos de comodín de la Americana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí