14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez, futbol

Kevin Gadea ha sorteado mil obstáculos para seguir su carrera en el beisbol. LA PRENSA/ARCHIVO

Kevin Gadea hace gestiones para lanzar en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

En vista que su rehabilitación le impedirá lanzar en lo que resta de la temporada en los Estados Unidos, Gadea quiere jugar en Nicaragua.

Kevin Gadea, el tirador nicaragüense  de los Rays de Tampa Bay que técnicamente es un bigleaguer aunque todavía no ha lanzado una pelota en las Grandes Ligas, perderá la temporada completa por la tendinitis que sufrió en su codo derecho, la cual ya superó, pero ahora está en el proceso de fortalecimiento de su brazo.

En vista que la rehabilitación le impedirá lanzar en  lo que resta de la temporada  en los Estados Unidos, Gadea quiere jugar en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

“Estoy solicitando el permiso para lanzar unos cuantos innings en Nicaragua, porque aquí es un hecho que no voy a tirar”, afirmó el imponente tirador derecho de 22 años de edad y 6’5 de estatura.

Lea además: “Seré bigleaguer cuando mi primer inning en Grandes Ligas”, dice Gadea

“Estoy listo para dar el siguiente paso en mi rehabilitación y esta semana estaré soltando el brazo a 135 pies (de distancia). Me siento fuerte del brazo”, agregó Gadea, quien en la última semana del spring training fue diagnosticado con tendinitis.

Gadea fue seleccionado por Tampa Bay en el draf de la Regla 5 de diciembre del año pasado y su nuevo equipo estaba en la obligación de colocarlo en las Grandes Ligas o enviarlo de regreso a los Marineros de Seattle.

De hecho, desde que recibieron a Gadea, los Rays debían ponerlo en su roster de 25 de las Ligas Mayores, así que cuando surgió la lesión, pasó automáticamente a la lista de lesionados de las Grandes Ligas, con derecho al salario mínimo de este año y todos los privilegios de un bigleaguer.

Sin embargo, al no jugar este año Gadea, los Rays sigue cargando la obligación de dejar al nica la próxima temporada en el roster de las Grandes Ligas por el año completo, sino deberán enviarlo de regreso a Seattle.

Nicas en las Menores

En las Menores, Leonardo Crawford (Dodgers) ganó anoche en Clase A con Great Lakes, al superar 8-1 a Lansing, con labor de 7.1 entradas de cinco hits, una carrera, dos bases y tres ponches.

Crawford puso su balance de 7-10 y bajó su efectividad a 4.61 en 23 juegos y 123 episodios, con 41 boletos y 90 ponches.

Melvin Novoa (Texas) perdió una racha de 18 juegos dando de hit, al irse de 3-0 con Spokane. No jugaba desde el 29 de julio por un tirón muscular.

Ismael Munguía (Gigantes) estuvo de 4-1 y quedó con .351 (94-33) en la Liga de Novatos de Arizona.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí