14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fundación Terra y Amcham apoyan la educación. LA PRENSA/GERARDO BRAVO

Firman alianza por la educación

La educación es uno de los pilares que más influye en el desarrollo y avance de las personas y el país.

La educación es uno de los pilares que más influye en el desarrollo y avance de las personas y el país. Esta tarea no solamente debe recaer en el Estado, hay una serie de empresas enfocadas en brindar su apoyo con el objetivo de elevar la calidad de la educación y bajar el índice de deserción escolar. En este sentido UNO Nicaragua, a través de la Fundación Terra, firmó recientemente una alianza con American Chamber of Commerce (Amcham).

Educación y emprendedurismo

La alianza es un buen ejemplo de la unión en pro de la educación del país. “Con esta unión vamos a promover el emprendedurismo y la lectura en las escuelas donde Fundación Terra desarrolla su programa Becas Tutoría”, dijo Griselda Olivas, representante de la fundación.

Añadió que ambas instituciones aportarán sus conocimientos y recursos para que los docentes puedan tener la preparación adecuada para impartir las sesiones de clases sobre el tema en mención. También promoverán en 19 centros públicos el Concurso de Escuelas Emprendedoras.

Becas Tutoría

La representante de Fundación Terra, dio a conocer que a través del programa Becas Tutoría, están atendiendo aproximadamente unos 450 tutores y que están tutorando a unos 2 mil 200 niños.

Añadió que 38 centros educativos están administrando el programa. “Estas cifras que hemos alcanzado, se han logrado gracias al compromiso que tienen los educadores de fortalecer la calidad de la educación”, afirmó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí