14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Chavarría marcó un gol desde 23 metros de distancia para igualar el encuentro con el Diriangén. Foto: LA PRENSA/ JADER FLORES

Carlos Chavarría marcó un gol desde 23 metros de distancia para igualar el encuentro con el Diriangén. Foto: LA PRENSA/ JADER FLORES

Real Estelí y Diriangén empatan en la edición 100 del Clásico Nacional

Carlos Chavarría propició el 1-1 con un golazo desde 23 metros

Un golazo de Carlos Chavarría sentenció anoche el empate 1-1 del Clásico Nacional 100 de los torneos cortos. El volante del Real Estelí remató desde casi 23 metros para equilibrar las acciones que no tuvieron mayores emociones en el complemento, más allá del remate de Gregorio Torres (80) que se estrelló en el paral.

La dinámica del primer tiempo desapareció en el segundo por el buen planteamiento del Diriangén, que anuló a Ariagner Smith, Chavarría y Torres, quienes estaban marcando diferencia en el Estadio Independencia, sede del centario del Clásico Nacional (46 victorias del Estelí,19 de Diriangén y 35 empates) en el inicio de la jornada cinco del Torneo de Apertura.

Un centro de Henry Niño se estrelló en la mano de Elmer Mejía. El árbitro Rodolfo Paiz no dudó en decretar penalti. El tico Joha Bonilla (20) asumió la responsabilidad y abrió el marcador convirtiéndose en el primer jugador del Diriangén que abre el marcador en un clásico a través de esta vía.

Tras el 1-0, el Diriangén mostró otro compartimiento en el terreno de juego, sin embargo, los jugadores desequilibrantes del Estelí se asociaron para igualar. Torres maniobró el balón en el medio campo filtrando para Chavarría, quien definió de derecha desde 23 metros para ser el nuevo líder goleador con cinco tantos.

Once años después, el duelo de técnicos entre Otoniel Olivas y Mauricio Cruz quedó empatado por vez 14 -seis victorias cada uno-, un resultado que mantiene al Estelí líder e invicto en Liga Primera con 14 partidos y 39 como local con 27 victorias y 12 empates.

Buen momento

El CD Ocotal pasa un buen momento al imponerse 1-0 a San Francisco, que ha sorprendido con el empate ante Ferretti y victoria sobre Diriangén. Ulises Rayo (22) marcó por los segovianos.

La jornada cierra este domingo con Chinandega FC recibiendo (3:00 p.m.) a Madriz en La Veranera y Juventus enfrenta (6:00 p.m.) al Managua FC, que suma cuatro derrotas al hilo, en el Estadio Independencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí