14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez tuvo que salir de juego en la sexta entrada por irritación en su antebrazo derecho. LA PRENSA/AFP

JC Ramírez vence a Orioles pero sale de juego por irritación en su antebrazo

Después de hacer 2,303 disparos esta temporada en las Grandes Ligas, el antebrazo de JC Ramírez dio una señal peligrosa de agotamiento.

Después de soltar más de dos mil disparos en una temporada por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas, el antebrazo de JC Ramírez dio una señal peligrosa de agotamiento, aunque tuvo espacio para apuntarse la victoria de los Angelinos de Los Ángeles 5-1 contra los Orioles de Baltimore.

JC llegó a 11 triunfos este año al lanzar 5.2 entradas de cinco hits, una carrera, dos bases y no ponchó, además mantuvo a raya a Manny Machado, quien fue su verdugo dos semanas atrás con un Grand Slam y que venía de pegar tres jonrones en el juego del viernes.

El nica salió del partido en el sexto episodio, tras dominar a Trey Mancini en una rola a la inicial que necesitó la asistencia del pinolero a cubrir la almohadilla. Así, en primera instancia se creía que pudo haber sufrido un tirón muscular, pero después se aclaró que se trataba de irritación en el antebrazo derecho sin daños en los ligamentos y el lunes será sometido a una prueba de resonancia magnética.

Lea además: JC Ramírez rompió barreras en las Grandes Ligas con su conversión de relevista a abridor

“Se trata de un problema muscular. Yo pienso que es producto de lo mucho que he lanzado este año, que es mi primero como abridor en Grandes Ligas, ya que antes solo había sido relevista y no había alcanzado la cantidad de innings que llevo ahora”, indicó JC a LA PRENSA.

Nunca en la historia de las Mayores, un lanzador con más de 100 innings de experiencia como relevista había recibido su primera oportunidad como abridor y había caminado más allá de 20 innings en su nueva faceta. JC rompió ese esquema, recorriendo 147.1 entradas hasta el momento.

JC ha sido el “caballo de batalla” de los Angelinos en esta temporada y los ha ayudado a meterse en la pelea por uno de los puestos de comodín, pero esta prueba de cansancio del nica, seguramente obligará a su equipo a quitarle carga de trabajo en el resto de la temporada para cuidar su futuro, que es halagador. Con 29 años de edad, el derecho pinolero tiene un gran porvenir.

Apertura mil de los nicas

La salida de JC significó el juego iniciado número mil de los nicas en la historia del Big Show. Denis Martínez es el líder con 562 aperturas y para Juan Carlos fue la número 24.

El nica sobrevivió a un difícil primer inning, en el cual los Orioles le anotaron la única carrera, por doblete de Tim Beckham e infield hit de Machado, más un wild pitch.

Te puede interesar: JC Ramírez en plena evolución con lanzador

JC fue mejorando gradualmente y cerró con nueve bateadores retirados de los últimos 10, antes de salir del juego tras 78 lanzamientos este día y 2,303 en toda la temporada.

Dos jonrones de Mike Trout y dos de Luis Valbuena fueron el respaldo de JC, quien quedó con balance de 11-10 y efectividad de 4.15 en 147.1 entradas, con 149 hits, 67 bases y 105 ponches.

Frase

“No hay daños en los ligamentos, sino que tengo los músculos ‘apretados’, creo que por la carga de trabajo de casi 150 innings  que he tenido este año y entonces se encuentran están fatigados”, JC Ramirez, bigleaguer

El dato

147.1 innings lleva JC Ramírez esta temporada, más que todas las entradas que había lanzado (126.1) desde su debut en MLB en 2013.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí