14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norlando Valle, de León, será uno de los más buscados en la ronda de refuerzos. LA PRENSA/JADER FLORES

León ruge con fuerza en inicio de la semifinal con Estelí

Una rayería de 15 hits, incuido jonrón de Norlando Valle, le permitió a León despegar con furia su serie de semifinal, al vencer 11-3 a Estelí.

Los mejores peloteros en la historia de León no solo se distinguen por reunir cifras asombrosas, sino también por brillar cuando la presión oscurece a otros, y de ese linaje parece descender Norlando Valle, quien a sus 22 años de edad ha lucido inmenso en los playoffs y con tres hits, entre ellos un jonrón, más cuatro carreras impulsadas, ayer llevó a los felinos a una victoria 11-3 sobre Estelí.

Los leones se soltaron con 15 imparables, con Valle como la cara visible de la ofensiva,  para abrir con un triunfo la serie semifinal contra Estelí, en el Estadio Héroes y Mártires de León, dando un primer paso en su afán por avanzar  a la gran final, sobre todo cuando sus mejores brazos, Wilton López y Fidencio Flores, están listos para abrir los siguientes dos partidos.

Estelí depositó su confianza en el refuerzo Berman González, pero los felinos llegaron calientes con el madero y construyeron un racimo de cuatro carreras en el mero inicio.

Lea además: León y Estelí arrancan la semifinal del Pomares con grandes expectativas

Sandor Guido impulsó dos con un doblete y Valle llevó dos más al plato con una línea que cruzó la barda del jardín derecho, para su segundo cuadrangular en los playoffs.  El primero fue en la serie anterior contra el Bóer.

Un doble de Oscar Cortez expulsó del box a Berman González, quien solo pudo sacar dos outs y cargó la derrota.

Tres carreras más en el segundo, con Valle nuevamente coronando el operativo, esta vez con  sencillo productor de una, amplió la ventaja a 7-0, de la cual no se pudo reponer Estelí, con todo y que el abridor felino Norman López, se metió constantemente en dificultades, pero los norteños no pudieron conectar un solo hit con corredores en posición anotadora en todo el juego.

López explotó a un out de completar las cinco entradas, así que no pudo optar a la victoria. Joaquín Acuña ganó en relevo de 2.2 innings sin carrera.

Valle encendido

Valle fue el mejor bateador de León, al irse de 5-3 con un jonrón y cuatro carreras impulsadas, mientras que Sandor estuvo de 4-2 con un doble y tres remolques. Arnol Rizo pegó dos hits y anotó tres veces.

Valle tiene promedio de .480 en las rondas de playoffs, con 12 hits, de ellos dos jonrones, y 10 remolques en seis partidos.

En la otra semifinal, Matagalpa derrotó 11-9 a Rivas el sábado, así que al igual que León, abren ganando esta serie a cinco partidos y podrían reeditar la Serie Final del 2015, en la cual se coronaron los matagalpinos. Los melenudos no son campeones desde 2003.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí