Costa Rica encuentra a 50 migrantes nicaragüenses dentro de camión frutero

Los nicas se encuentran en buenas condiciones de salud y fueron devueltos a Nicaragua debido a la condición migratoria irregular.

20/08/2017
Costa Rica, migrantes, migrantes nicaragüenses, migrantes centroamericanos

Los migrantes fueron encontrados en un camión dedicado al transporte de frutas. LAPRENSA/Cortesía MSP

La Policía de Fronteras de Costa Rica encontró a cincuenta nicaragüenses, en estado migratorio irregular, dentro de un camión que viajaba hacia una finca piñera en la zona norte costarricense, cerca de la frontera con Nicaragua.

El Ministerio de Seguridad Pública de ese país informó que los nicaragüenses fueron hallados el sábado en el centro del cantón fronterizo de Los Chiles.

Los migrantes, junto con sus equipajes, viajaban dentro de un camión dedicado generalmente al transporte de frutas y que era conducido por un costarricense de apellido Pérez, quien fue capturado por la Policía y presentado ante la Fiscalía de San Carlos, norte de Costa Rica, para ser acusado del presunto delito de coyotaje, que contiene penas de hasta seis años de cárcel.

Desde Nicaragua

El camión provenía de Nicaragua y se dirigía hacia una finca piñera, pero al pasar por el centro del cantón de Los Chiles, los oficiales lo detuvieron para efectuar una revisión de rutina, algo usual en los bordes limítrofes de Costa Rica.

Al subir para observar el supuesto producto que el camión transportaba, los oficiales encontraron a los nicas. Todos se encuentran en buenas condiciones de salud y fueron devueltos a Nicaragua debido a la condición migratoria irregular.

Por otro lado, once nicas (diez hombres y una mujer) volvieron ayer al país, luego de ser repatriados desde México, donde habían sido detenidos por problemas de migración, informó este domingo el Gobierno.

Los migrantes fueron recibidos por representantes de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) en el puesto de El Guasaule, fronterizo con Honduras.

Lea además: Artista tico que dejó morir a un perro en Managua, es vinculado al caso de fuente teñida de rojo en Costa Rica

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2017 12:03 AM

Turismo de Nicaragua celebra la llegada de Iberia y estas son sus nuevas metas

Economía
Turismo de Nicaragua celebra la llegada de Iberia y estas son sus nuevas metas

Cámaras de turismo de Nicaragua aseguran que el reto será mantener abierta la ruta de conexión con Europa para evitar que esta cierre como en los intentos anteriores...

18/10/2017 12:00 AM

Grupo de Lima exige auditoría en las elecciones de Venezuela

Internacionales
Grupo de Lima exige auditoría en las elecciones de Venezuela

17 de las 23 gobernaciones quedaron en poder del chavismo luego de los comicios el domingo pasado, las cuales son cuestionadas por la oposición, la OEA y el Grupo de Lima. ..

18/10/2017 12:00 AM

Nicaragua asegura ante la Corte-IDH que hay avances en lucha contra la violencia sexual

Nacionales
Nicaragua asegura ante la Corte-IDH que hay avances en lucha contra la violencia sexual

La activista de derechos humanos, Magaly Quintana, recordó que pese a esa modernización que dice la representación del Estado, los casos de violencia sexual en el país siguen en impunidad ..

18/10/2017 12:00 AM

Juan Barrera y Daniel Cadena serán convocados para recuperar ritmo ante Dominicana

Deportes
Juan Barrera y Daniel Cadena serán convocados para recuperar ritmo ante Dominicana

Henry Duarte recalcó que su deseo es observar a ambos jugadores pero que ninguno tiene seguro estar en los dos partidos de la fecha FIFA ..

18/10/2017 12:00 AM

Fiscalía panameña pide descongelar cuentas bancarias de Arnoldo Alemán

Nacionales
Fiscalía panameña pide descongelar cuentas bancarias de Arnoldo Alemán

A petición del Gobierno de Nicaragua la Fiscalía de Panamá pide levantar las medidas cautelares a las cuentas de Arnoldo Alemán. ..

18/10/2017 12:00 AM

Sistema educativo enfrenta nuevos retos

Nacionales
Sistema educativo enfrenta nuevos retos

Implementar competencias socioemocionales de manera transversal en el pensum de todo el sistema educativo del país es la propuesta que hacen economistas y expertos en educación ante un reciente estud..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}