14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Costa Rica, migrantes, migrantes nicaragüenses, migrantes centroamericanos

Los migrantes fueron encontrados en un camión dedicado al transporte de frutas. LAPRENSA/Cortesía MSP

Costa Rica encuentra a 50 migrantes nicaragüenses dentro de camión frutero

Los nicas se encuentran en buenas condiciones de salud y fueron devueltos a Nicaragua debido a la condición migratoria irregular.

La Policía de Fronteras de Costa Rica encontró a cincuenta nicaragüenses, en estado migratorio irregular, dentro de un camión que viajaba hacia una finca piñera en la zona norte costarricense, cerca de la frontera con Nicaragua.

El Ministerio de Seguridad Pública de ese país informó que los nicaragüenses fueron hallados el sábado en el centro del cantón fronterizo de Los Chiles.

Los migrantes, junto con sus equipajes, viajaban dentro de un camión dedicado generalmente al transporte de frutas y que era conducido por un costarricense de apellido Pérez, quien fue capturado por la Policía y presentado ante la Fiscalía de San Carlos, norte de Costa Rica, para ser acusado del presunto delito de coyotaje, que contiene penas de hasta seis años de cárcel.

Desde Nicaragua

El camión provenía de Nicaragua y se dirigía hacia una finca piñera, pero al pasar por el centro del cantón de Los Chiles, los oficiales lo detuvieron para efectuar una revisión de rutina, algo usual en los bordes limítrofes de Costa Rica.

Al subir para observar el supuesto producto que el camión transportaba, los oficiales encontraron a los nicas. Todos se encuentran en buenas condiciones de salud y fueron devueltos a Nicaragua debido a la condición migratoria irregular.

Por otro lado, once nicas (diez hombres y una mujer) volvieron ayer al país, luego de ser repatriados desde México, donde habían sido detenidos por problemas de migración, informó este domingo el Gobierno.

Los migrantes fueron recibidos por representantes de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) en el puesto de El Guasaule, fronterizo con Honduras.

Lea además: Artista tico que dejó morir a un perro en Managua, es vinculado al caso de fuente teñida de rojo en Costa Rica

Nacionales Costa Rica Migración archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí