14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidentes, Nicaragua

En 24 horas ocurrieron 115 accidentes de tránsito en Managua y 37 en los departamentos. LA PRENSA/Archivo

Policía registra 152 accidentes de tránsito en un día

117 accidentes de tránsito se dieron en Managua y en los departamentos ocurrieron 37. Aunque no se reportó ninguna persona fallecida, hubo 17 lesionados.

Según cifras de la Policía Nacional, desde las 6:00 de la mañana del sábado hasta las 6:00 de la mañana de este domingo, en Nicaragua ocurrieron 152 accidentes de tránsito, afirmó ayer el portal oficialista El 19 Digital.

De estos accidentes, 117 se dieron en Managua, y en los departamentos ocurrieron 37. Aunque no se reportó ninguna persona fallecida, hubo 17 lesionados.

Solo en el primer semestre de 2017, los accidentes de tránsito cobraron la vida de 425 personas, mientras que el saldo del año 2016 fue de 791 personas.

Parque vehicular

En un artículo de opinión publicado en LA PRENSA el 15 de agosto de 2017, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, aseguró que la flota vehicular en el país ha aumentado paralelamente el número de accidentes de tránsito.

“La correlación entre ambos es casi de uno a uno al observarse que en este período el parque vehicular ha aumentado 116 por ciento y el número de accidentes un 92 por ciento”, sostuvo Aguerri.

Además de los 152 accidentes, del sábado al domingo 62 vehículos fueron trasladados al Depósito Vehicular de Managua, 44 de ellos por encontrarse el conductor en estado de ebriedad, 17 por conducir sin licencia y uno por no portar casco.

Por otro lado, según El 19 Digital, “se desarticularon 26 expendios de droga con 13 abastecedores presos, a quienes se les ocupó 1 kilo de cocaína y 1 libra de marihuana”. No se reportaron muertes por homicidio.

Nacionales Accidentes de tránsito Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí