14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

portrait of a senior asian couple.

El secreto de los japoneses para llegar a los 100 años de vida

Los japoneses viven en promedio 84 años y en su sureña isla de Okinawa, más de 400 japoneses ya pasaron el siglo y están vivitos y coleando. ¿Cómo lo hacen?

Los japoneses viven en promedio 84 años y en su sureña isla de Okinawa, más de 400 japoneses ya pasaron el siglo y están vivitos y coleando. ¿Cómo lo hacen? La BBC Mundo indagó sobre el tema y destaca en un artículo que la longevidad nipona se basa en dos grandes hitos: dieta y comunidad.

“Muchos atribuyen esta situación a la dieta local, que incluye mucho tofu —una especie de cuajada de soya— y camote, así como una cantidad pequeña de pescado”, describe la publicación.

Pero también la existencia de círculos sociales activos entre las personas mayores y de una comunidad fuerte “contribuyen a lograr menores niveles de estrés y a un importante sentimiento de arraigo”, según BBC Mundo, lo que los ayuda a envejecer de forma más sana.

Lea también: Alto con las sudaderas para bajar de peso

La Prensa Domingo 360 grados Japón longevidad salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí