14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Adela Castillo, presunta autora intelectual del asesinato. LA PRENSA/S. RUIZ

Adela Castillo, presunta autora intelectual del asesinato. LA PRENSA/S. RUIZ

“En mi ira no reaccioné pero después me arrepentí”, dice presunta autora intelectual de asesinato

Byron Rayo asesinó a machetazos a Marisol López en Jinotega creyendo que se trataba de la mujer que su tía le pidió que matara.

En la estación de Policía de Jinotega, y esperando que inicie su juicio, Adela Castillo dice estar arrepentida de encargar “por ira” el asesinato de la mujer que convive con su expareja, y que por confusión terminó asesinando a la hermana embarazada de esta.

Byron Rayo asesinó a machetazos a Marisol López, en la comunidad Santa Teresa, creyendo que se trataba de Alba Nubia Herrera López, la mujer que su tía Adela Castillo le pidió que matara.

Castillo explicó que desde hace dos meses había hablado con su sobrino, quien estaba en Costa Rica, contándole cómo su expareja la había dejado por otra mujer, por lo que decidieron vengarse quitándole la vida.

Las amenazas de su expareja Roberto Montenegro —dice Castillo— fueron lo que la llevaron a albergar resentimiento, pero la gota que derramó el vaso fue que la dejara y la corriera múltiples veces de la casa a causa de su nueva pareja.

“Siempre tuvimos comunicación con él, (Byron Rayo) y me dijo un día: ‘Ya vine a lo que vine’. Y me dijo que a él le valía, que él me lo hacía porque yo estaba muy herida, por eso tomé esa decisión”, dijo Castillo, quien fue pareja de Roberto Montenegro doce años atrás, sin embargo mantenían el contacto por los hijos en común.

Además: Sicario se equivocó de víctima y mató a embarazada

“En mi ira yo no reaccioné, pero después me arrepentí. Yo no le pagué nada a Byron. Él dijo que lo hacía por defensa a la familia”, comentó Castillo.

La presunta autora explicó que ella se había ido a vivir a Jinotega por lo que la familia la estuvo llamando, sin embargo fue Byron quien estaba fuera del país, que quiso ayudar a su tía para tomar venganza cuando regresara.

Byron Rayo volvió a Nicaragua unos días antes del crimen. Según su tía, él planeaba matar a quien se interpusiera en sus objetivos, Alba y Roberto, por lo que el día del crimen, ella había citado a su expareja para salvarlo.

“‘Si le hacen algo a usted, me los palmo a todos’, me dijo Byron. Él iba a fregar a Alba, yo llamé a Roberto a El Cuá para que no me lo matara, (y) como me tenía una niña, se la pedí”, comentó Castillo.

Castillo dijo que le “dolió el alma” saber la equivocación, pues reaccionó y pensó en sus hijas. Explicó que la ira albergada en los años de maltrato la había llevado a pensar en la muerte de la mujer que se interpuso en su matrimonio.

Lea también: Temen repunte de violencia en Nicaragua

A pesar de que la muerte iba dirigida hacia Alba Herrera López, fue su hermana, Marisol, quien tenía ocho meses de embarazo, la que fue asesinada a machetazos el 13 de agosto pasado, en la comunidad de Santa Teresa de Bocay. Presuntamente el asesino fue Byron Rayo Castillo, sobrino de Adela Castillo.

Ambos fueron capturados el pasado 18 de agosto, Byron Rayo en El Rama, Caribe Sur, y Adela Castillo, en el barrio 20 de Mayo, del municipio de Jinotega. Ambos esperan su audiencia bajo la custodia de la Policía departamental. Todavía no tienen fecha precisa para iniciar el proceso.

Departamentales Jinotega San José de Bocay archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose
    Hace 7 años

    El odio no pertenece a un solo sexo.

  2. jose
    Hace 7 años

    Después dicen que solo es el machismo el que mata a mujeres.

  3. Sin tapujos
    Hace 7 años

    Tardío arrepentimiento, asesina sos y asesina serás para el resto de tu miserable vida. Mataste a dos seres humanos y eso es imperdonable. Que Dios te perdone, si quiere, pero aquí en la tierra serán condenada, y de esta forma también acabaste con tu vida.

  4. pinol
    Hace 7 años

    “‘Si le hacen algo a usted, me los palmo a todos’, me dijo Byron. Qué ocho cuartos ni nada de arrepentida , pena de muerte a estos dos asesinos, terroristas , planearon y mataron sin compasión, como dije anteriormente no se merecen consideración asesinos!

  5. Cornelio Cabeza de Vaca
    Hace 7 años

    Que completo y total desprecio por la vida en nuestro país. Ya pasamos el límite de la desmoralización, y degradación de los valores y principios cívicos. En Nicaragua, la vida del Nicaragüense no vale un centavo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí