14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidentes de tránsito

LA PRENSA/Eddy López

Dos muertos y dos heridos en accidentes de tránsito en León y Masaya

Francisco Torres Narváez falleció luego de que el bus en el que viajaba perdiera el control y se estrellara contra un árbol, tras explotarle una de las llantas delanteras. Mientras el joven Erling José Romero Gómez falleció al ser catapultado por una camioneta

Dos personas muertas y dos heridas de gravedad dejaron como resultado dos accidentes de tránsitos en León y Masaya. Francisco Torres Narváez, de 80 años, falleció luego de que el bus en el que viajaba perdiera el control y se estrellara contra un árbol, tras explotarle una de las llantas delanteras. Mientras el joven Erling José Romero Gómez, de 29 años, falleció al ser catapultado por una camioneta.

El bus, con 60 pasajeros a bordo, se dirigía a la comunidad Las Mojarras, jurisdicción del municipio El Jicaral. Dos personas más resultaron con heridas de gravedad.

Según Nestor Jose Montalvan, conductor del bus, una de las llantas delanteras explotó, provocando que el bus se saliera de la vía e impactara contra un árbol. “Se me explotó, escuché el golpe y lo que hice fue agarrar el timón. Solté el acelerador y metí freno, dejé que el bus corriera para los lados, para ver a donde se iba y poder estabilizarlo, y se me salió. Pasé raspando el poste, luego ya no lo pude capear y me fui a meter ahí”, dijo Montalván.

Lea además: Tres personas fallecen tras vuelco de camioneta en Estelí

Torres falleció en el hospital escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, después de ser trasladado por miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB). Los heridos fueron asistidos y trasladados al centro de salud de El Jicaral.

Autoridades policiales investigan las condiciones en que se encontraba el bus para circular con esa cantidad de pasajeros.

Atropellado por una camioneta

Sin zapatos, con la ropa desgarrada y con un trauma craneoencefálico quedó el cuerpo de Erling Romero sobre el asfalto de la carretera de circunvalación de Masaya, la noche del pasado domingo. La víctima iba en busca de su madre, quien andaba haciendo unas diligencias, cuando fue atropellado por una camioneta, con placas MY 1863, conducida por Francisco Leiva, de 47 años.

Puede leer:  Ni el Plan Salvando Vidas de la Policía Nacional detiene la ola de accidentes en las carreteras

Agentes de la Policía de Tránsito se presentaron en el lugar para hacer las debidas investigaciones. Leiva fue detenido y trasladado a una delegación policial.

En la casa de la familia doliente, los parientes y amigos lamentaban la pérdida del joven que se dedicaba a la ebanistería en la comunidad Los Cocos, de Masaya. Su progenitora Irene de los Ángeles Gómez dijo que la noticia fue como una “estocada al corazón”.

“A mí me avisaron como a las seis de la tarde, me informaron que mi hijo estaba tirado en la carretera. Él era un buen muchacho, muy trabajador. Me iba a buscar a otro lugar en ese momento”, comentó Gómez.

Lea también: Conducía en estado de ebriedad y muere tras impactar con semoviente en Mulukukú

Departamentales Accidente de tránsito León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí