14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bartolo Colón lanzó bien pero no tuvo respaldo anoche. LA PRENSA/AP

Bartolo Colón gana otra vez y se acerca a siete victorias de Denis Martínez

Colón se apuntó su segunda éxito con Minnesota, quinta del año sumando las que logró con Atlanta y la 238 de su carrera, al superar 12-5 a Arizona.

El tirador dominicano Bartolo Colón, quien hace apenas un mes parecía acabado y sin salida, ha acelerado el paso en persecución de Juan Marichal y Denis Martínez, los dos lanzadores latinos más ganadores en la historia de las Grandes Ligas.

Colón se apuntó su segunda victoria con Minnesota, la quinta del año sumando las que logró con Atlanta, y la número 238 de su larguísima carrera, al superar 12-5 a Arizona, sobreviviendo a tres cuadrangulares.

Arizona era precisamente el último equipo que tenía pendiente vencer, para completar los 30 de las Mayores, empatando un récord.

Lea además: Bartolo Colón estuvo a punto de retirarse este año

A sus 44 años de edad, todavía tiene metas que cumplir, como ganar en el estadio de Arizona y el de los Cachorros de Chicago, que son los únicos que les hacen falta, porque ayer derrotó a los Diamondbacks en Minnesota.

Los desafíos de Colón

Sin embargo, su mayor desafío es dejar atrás a Marichal, cuyos 243 éxitos son el récord para un dominicano, y luego perseguir la marca de 245 del más grande pelotero en la historia de Nicaragua y máximo ganador latino en la historia del Big Show,  Denis Martínez.

Otro incentivo es que le prometió a su mamá, antes de fallecer, que llegaría a los 45 años de edad lanzando en las Mayores.

Colón tuvo un terrible inicio de temporada con los Bravos, quienes le dieron de baja en junio, tras fijar registra de 2-8 y efectividad de 8.14.

Tres semanas después apareció con los Mellizos y ha ganado tres de sus últimas cuatro salidas, rejuveneciendo una vez más.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí