14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección Nacional de Futbol Sub-15 se retira del torneo con dos victorias. Foto: Cortesía/ LA PRENSA

La Selección Nacional de Futbol Sub-15 se retira del torneo con dos victorias. Foto: Cortesía/ LA PRENSA

Selección de Futbol Sub-15 cerró con victoria en Campeonato de la Concacaf

Josué Solís marcó los tres tantos del éxito

Las sensaciones de la Selección de Futbol Sub-15 son las mejores tras finalizar con victorias consecutivas en su primera participación en el Campeonato de la Concacaf, que finalizó el pasado sábado en Bradenton, Florida, Estados Unidos.

El equipo que dirigió Jaime Ruiz -con la asistencia técnica de Luis Vega- doblegó 3-1 Bermuda el pasado sábado. Los caribeños quedaron en el tercer lugar del grupo C, mientras los nacionales lo hicieron en el D. El seleccionador explicó que desafío siempre se hizo para definir el tercer lugar del sector B compuesto por dos grupos A y B.

Josué Solís anotó los tres goles del éxito, que fue el segundo alcanzado por la Sub-15 en su debut en este Campeonato de la Concacaf. Los pinoleros doblegaron 1-0 al campeón Curazao con el tanto de Patrick Huete, el pasado jueves. En el primer desafío cayeron 1-0 ante Haití y después 3-0 contra República Dominicana.

“Buena generación”

Jaime Ruiz quedó satisfecho con la actuación de la Selección de Futbol Sub-15 que participó en el Campeonato de la Concacaf, finalizado el pasado sábado en Bradenton, Florida, Estados Unidos. Las sensaciones del jalapeño y su cuerpo técnico son positivas porque ganaron dos de los cuatro partidos.

“Nos dimos cuenta que sí se puede competir manteniendo el orden en ataque y defensa y buena tenencia de balón, proponiendo siempre y manteniendo la filosofía de la selección mayor”, señaló Ruiz, quien por primera vez tuvo a cargo un combinado menor.

“Tenemos una buena generación. Para escoger esta selección hicimos visorias por todo el país donde encontramos 911 jóvenes elegibles para esta categoría”, apuntó el seleccionador.

“Unos de los grandes problemas que tiene esta categoría es que cuando no hay Copa Sandino los seleccionados no entrenan y la selección no la podemos tener más tiempo por las clases y costos a la federación, mientras los demás países están entrenando hasta con dos sesiones diarios”, manifestó Ruiz.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí