14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
candidatos, inscriben, Ciudadanos por la Libertad, PLC, ALN, FSLN

En el municipio de Jinotega el partido Ciudadanos por la Libertad a Ernesto González como candidato a alcalde y a Reyna Esmeralda Altamirano como candidata a vicealcaldesa. LA PRENSA/ SARA RUIZ

Hoy Ciudadanos por la Libertad y el PLC inscriben candidatos a las alcaldías

Por el municipio de Jinotega, Ciudadanos por la Libertad lleva a Ernesto González como candidato a alcalde y a Reyna Esmeralda Altamirano como candidata a vicealcaldesa.

El partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) inscriben este lunes a sus respectivos candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios para las elecciones de noviembre próximo.

Kitty Monterrey, presidenta de CxL, expresó “total confianza” en que “la calidad de candidatos y la organización de un partido que nos ha costado a todos” atraerá el voto ciudadano para ganar la mayoría de alcaldías.

Por solicitud de varios micropartidos, el Consejo Supremo Electoral (CSE) extendió hasta el 30 de agosto próximo el período de inscripción de candidaturas. El plazo anterior vencía este 21 de agosto.

Monterrey dijo que CxL no requiere de mayor plazo “porque estábamos listos” con la selección de los candidatos “que son los que la gente en sus territorios quieren como alcaldes”.

De las últimas fórmulas elegidas es la del municipio de Jinotega, donde CxL lleva a Ernesto González como candidato a alcalde y a Reyna Esmeralda Altamirano como candidata a vicealcaldesa.

Lea: Candidatos ungidos del Frente Sandinista generan protestas

El FSLN registró sus candidaturas el viernes pasado, pero será hasta que el CSE publique los listados que se conocerá quiénes las integran.

PLC promete  “sorpresas”

Léster Flores, director de Control Electoral del PLC, afirmó que igual tienen preparada la documentación para inscribir este lunes a aproximadamente 6 mil aspirantes a las alcaldías.

Flores dijo que “habrán sorpresas” debido a que varios candidatos del PLC son exmiembros de otrora PLI y de CxL, aunque no adelantó nombres.

Lea: Renuncia Omar Lola a su militancia en Ciudadanos por la Libertad

Mientras la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), presentó ayer a Eddy Gómez como candidato a alcalde Managua; sin embargo oficiará las inscripciones hasta el 30 de agosto.

Lea: Eddy Gómez es el candidato a la Alcaldía de Managua por el ALN

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 7 años

    La Sra. Kitty tendra que decir que depositara toda su confianza en Robertito, aunque haya dicho anteriormente que si estaban los mismos no participarian. Forzados a ser un zancudo mas de la plaga

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí