14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En algunos hogares de Jinotepe han tenido que instalar tanques para recoger agua. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe

En los barrios San José y San Antonio, de Jinotepe, el agua falta constantemente. Muchos pobladores han tenido que instalar tanques para hacerle frente a la situación

En los barrios San José y San Antonio de Jinotepe, el agua potable falta constantemente y muchos pobladores han tenido que instalar tanques en sus casas para hacerle frente a la situación.

Se buscó a Julio Solís, delegado de Enacal y en el área administrativa se informó que es en las oficinas centrales en Managua, que podían brindar algún tipo de información.

Melba Narváez, quien vive en el barrio San José, tuvo que comprar un tanque para resolver los quehaceres de la casa. Manifestó que el agua llega diariamente como a eso de las 5:00 de la mañana, pero ya como a las 9:00 a.m., no sale ni una sola gota.

Lea además: Comunidad de Jinotepe nunca ha tenido agua potable

“El agua la tenemos como cuatro horas máximo, pero hay momentos que no hay del todo y resolvemos con los tanques donde la almacenamos”, dijo Narváez.

Luz Margarita de Román, tiene más de 50 años de vivir en el mismo barrio y afirma que el problema del agua “ha sido desde siempre”.

Lea más en: Nunca han tenido agua potable en sus viviendas en La Concepción

Añadió que no perece mucho, porque son pocos los que viven en su casa, pero que hay familias pobres y numerosas y son las más afectadas.  “Yo le solicito a las autoridades que resuelvan este problema, no aguantamos más, es una grosería, porque uno se tiene que estar limitando”, dijo Román.

Sin respuesta

Doña Rosario Cáceres, habitante del barrio San Antonio, expuso que no puede comprar tanque y que recoge agua en unos barriles y pileta.

Comentó que un funcionario de Enacal le explicó que el problema de desabastecimiento obedece a la inestabilidad de voltaje y a las tuberías de la red de distribución que son obsoletas.

Puede interesarle: El drama de una comunidad en el norte de Nicaragua donde del grifo no sale agua, sino lodo

Aseveró que hay momentos, hasta por dos días que no cuentan con el servicio de agua, más cuando se revientan los tubos. “El 19, 24 y 25 de julio que se dieron las fiestas patronales, no tuvimos del todo agua y supuestamente fue, porque se rompieron los tubos”, expresó Cáceres.

También: Hay que madrugar para conseguir agua en Boaco

Manifestó que tiene unos 20 años con la misma situación y que las autoridades municipales no brindan respuesta.

Departamentales agua potable Carazo Jinotepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí