14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El central Luis González defiende el balón ante Edward Morillo. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Juventus FC, CD Ocotal y Chinandega FC se rebelan en el Torneo de Apertura

En teoría, por debajo de los norteños deberían estar UNAN, Ferretti y Diriangén. Sin embargo, los universitarios han experimentado un frío inicio, los ferretistas han aplazado cuatro duelos por la Liga Concacaf y los diriambinos tuvieron un resultado inesperado.

En cinco jornadas, el orden de las principales posiciones causa sorpresa en el Torneo de Apertura. El liderato del Real Estelí era previsible, no así sus escoltas, quienes estaban llamados a ocupar diferentes puestos pero no los protagonistas.

Lea: Real Estelí y Diriangén empatan en la edición 100 del Clásico Nacional

En teoría, por debajo de los norteños deberían estar UNAN, Ferretti y Diriangén. Sin embargo, los universitarios han experimentado un frío inicio, los ferretistas han aplazado cuatro duelos por la Liga Concacaf y los diriambinos tuvieron un resultado inesperado que permitió al Juventus escalar al segundo lugar, seguido de Chinandega FC y CD Ocotal.

Los capitalinos estaban proyectados para ser protagonistas, no obstante no se esperaba que ocuparan el segundo lugar en las primeras seis jornadas. El posicionamiento de los “Pibes” ha sido posible porque el técnico mexicano Javier Martínez logró el equilibrio de los jugadores de experiencia con los jóvenes que abundan en el plantel.

El panorama

El Chinandega FC se ha mantenido cerca de los primeros lugares en los últimos dos torneos cortos. Después de caer goleada en el debut, la “Franja Roja” logró enderezar la ruta ganando dos de sus últimos tres encuentros, el otro fue empate, más un partido pendiente que podría consolidarse al equipo en los primeros cuatro lugares o relegarlo.

Los ocotaleanos presentan una historia similar a los occidentales: goleados en la primera fecha e invictos en los siguientes tres desafíos —dos victorias y un empate— con otro choque pendiente. El Ocotal está empezando a mostrar consistencia al sumar cuatro de seis puntos en casa y ganar de visitante al San Francisco, rival directo por la permanencia.

A jugar este miércoles

El Torneo de Apertura se reactiva mañana con la jornada 6, que la contemplan cuatro partidos.

CD Ocotal vs. Madriz, a las 3:00 p.m., en el estadio Roy Fernando Bermúdez. UNAN vs. Chinandega FC, a las 3:00 p.m., en el estadio Olímpico de San Marcos.

Managua FC vs. Diriangén, a las 4:30 p.m., y Real Estelí vs. San Francisco, a las 7:00 p.m., ambos en el estadio Independencia.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí