14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Danny Gómez de los Leones. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CON

Juego de Estrellas de la LNB será el sábado en Managua

Luego de casi dos meses de actividad, la Liga Nicaragüense de Baloncesto (LNB) poco a poco está llegando a su fin.

Luego de casi dos meses de actividad, la Liga Nicaragüense de Baloncesto (LNB) poco a poco está llegando a su fin, pero con ella las emociones también se incrementarán con el Juego de Estrellas a efectuarse el sábado en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores y posteriormente se llevarán a cabo la etapa semifinal y Final.

De acuerdo a Wesley Savery, gerente general de la LNB, el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores será escenario el sábado (4:30 p.m.) del Juego de Estrellas, entre nacionales y extranjeros,  pero antes, el concurso de habilidades como triples, tapones o volcadas, entre otras.
En las próximas horas se definirá a los participantes en el concurso de habilidades así como los integrantes del Juego de Estrellas.

Este martes se jugará el último partido pendiente entre Costa Caribe y Toros del Norte, que se suspendió el domingo por lluvia, para dar inicio a las semifinales la próxima semana.

Las semifinales iniciarán el 29 de agosto y seguirán el jueves, sábado y domingo. Las semifinales están pactadas a tres juegos a ganar dos. Y la Final será a cinco juegos, a ganar tres.

El líder, Búfalos de Managua retará en la semifinal a Costa Caribe, que quedó en el cuarto puesto, mientras que Toros (segundo lugar) desafiará a Leones de la Alcaldía de Managua (tercer lugar).

Se desbordan

En cuanto a la valoración de la LNB, Savery destacó la fidelidad de los fanáticos tanto en Managua como en Matagalpa.
“La gente ha respondido a los juegos que han sido emocionantes. Claro, hay situaciones que tenemos que mejorar para evitar problemas y confrontaciones, pero la liga ha estado organizada y lo más importante es que los fanáticos han asistido”, respondió el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.
Durante la etapa regular de la LNB, se contabilizaron dos jugadores sancionados.
Este domingo, Búfalos venció a Leones en un duelazo de 79-78 con Duane James que anotó 16 puntos. Por Leones, Nelson Davis aportó 22.
Previo a su último juego anoche, Búfalos de Managua, ante Costa Caribe, los capitalinos son líderes con 8-3, Toros siguen con 6-5, Leones cerraron con 5-7 y Costa Caribe 7-3.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí