14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Estelí con una misión difícil ante León

En esta nueva etapa de los Pomares, Estelí inauguró la Final ante Granada en 2009 y fiel a su historial de tropiezos, perdió la serie 4-3. Pero dos años después, en 2011, la tropa norteña se le zafó con violencia a su pasado y le metió cuatro juegos a la Costa Caribe para llevarse el título

Para quienes nacimos en Condega, como en mi caso, el equipo de beisbol de Estelí siempre estuvo muy cercano a nosotros, geográfica y sentimentalmente.

Cada niño deseaba ser Vicente López o Porfirio Altamirano, figuras sobresalientes en aquel Estelí que en 1978, reunió también a astros como César Jarquín y Valeriano Mairena, igual que a destacados jugadores como Douglas Moody, Alex Torres y Leonardo Valdivia, entre otros.

No obstante, aquel equipo, que seguramente compite con cualquiera de los más talentosos que se han formado a nivel local, tuvo siempre una hendidura en su perfil: nunca ganó un campeonato. Falló en 1974 ante Chinandega (4-3), tropezó con los Búfalos en 1975 (4-1) y 1977 (5-2); antes de hundirse ante Granada en 1978 (5-4) en series a nueve partidos.

Incluso en esta nueva etapa de los Pomares, Estelí inauguró la Final ante Granada en 2009 y fiel a su historial de tropiezos, perdió la serie 4-3. Pero dos años después, en 2011, la tropa norteña se le zafó con violencia a su pasado y le metió cuatro juegos a la Costa Caribe para llevarse el título, en la única barrida que se ha dado en nuestra Primera División.

Hoy, con un equipo modesto, de picheo decente, pero sobre todo peleador, Estelí intenta volver a una Final. La ruta es dura porque le ha tocado medirse a León, que dispone de un sólido plantel. Sin embargo, intenta probar que lo que le hizo a la Costa Caribe, al eliminarla, no fue casualidad.

Y a pesar de que León va con Wilton López, el mejor lanzador de la liga, el más ganador y más ponchador, en el norte tienen listo a Elvin García, un tirador de experiencia, que dio el puntillazo a los costeños en el partido decisivo. Además, en Estelí, espera que la barra juegue un papel determinante.

La gran virtud de Estelí, es que no ha dejado de creer en sus posibilidades y ahí está entre los cuatro mejores equipos del torneo. El reto que tiene es difícil, pero superar obstáculos es algo que este equipo ha hecho a través de toda la campaña, Así que un un desafío más, seguro es algo no le asusta.

León tiene todo para imponerse. Estelí desea probar que no.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí