14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cuba brindará asesoría a Nicaragua en deportes de combate, como el taekwondo, y atletismo, para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. LA PRENSA/ARCHIVO/CARLOS MONTEALTO

Cuba brindará asesoría a Nicaragua en deportes de combate, como el taekwondo, y atletismo, para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. LA PRENSA/ARCHIVO/CARLOS MONTEALTO

Nicaragua y Cuba firman acuerdo de cooperación por los Juegos Centroamericanos

Cuba colaborará con Nicaragua en su preparación para los Juegos Centroamericanos, con asesoría en atletismo y deportes de combates.

Nicaragua y Cuba firmaron un convenio marco de colaboración para los XI Juegos Centroamericanos que se disputarán en diciembre próximo, informó este martes la embajada cubana en Managua.

El acuerdo “permitirá consolidar el deporte nicaragüense, aún después de los Juegos”, indicó la embajada de Cuba en una nota informativa.

Lea: Nicaragua pagará más de 70 millones de dólares por obras para los XI Juegos Centroamericanos

El convenio fue firmado este lunes por el director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres y la vicepresidenta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba, Gladys Bécquer, en presencia del vicealcalde de Managua, Enrique Armas, y del encargado de negocios de la embajada, Roberto Marrero Morales, indicó la sede diplomática de la isla.

“El objetivo central (del convenio) es acompañar la preparación de Nicaragua para el evento deportivo, como muestra de la solidaridad y colaboración bilateral entre ambos países”, afirmó Bécquer durante la firma, de acuerdo con la información de la embajada.

El acuerdo

En el convenio los países acordaron que Cuba brindará asesoría en atletismo y deportes de combate, trabajará con atletas de alto rendimiento y apoyará la masificación del deporte comunitario.

Asimismo, Cuba brindará capacitaciones en recursos humanos, incluyendo a embarazadas y adultos mayores, así como la medicina deportiva.

Le recomendamos: Julio Sánchez podría ser el mánager de la Selección en los Juegos Centroamericanos

Los XI Juegos Centroamericanos están programados para realizarse del 3 al 17 de diciembre próximo en Managua y otras ciudades de Nicaragua, que por primera vez en su historia realiza el evento.

Los XI Juegos Centroamericanos contarán con la participación de 5,000 representantes de los siete países de la región en 28 disciplinas, de los cuales unos 3,500 serán atletas.

Nicaragua y Cuba son aliados políticos en asuntos internacionales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí