14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los boxeadores nicaragüenses Ángel Jarquín, Jeffrey González y Dirk Wells (derecha) juntos a Diógenes Cárdenas (centro), presidente de Feniboxa, y el entrenador cubano Pedro Nieves, durante el acto de abanderamiento. LA PRENSA/BAYRON SAAVEDRA

Los boxeadores Ángel Jarquín, Jeffrey González y Dirk Wells (derecha) juntos a Diógenes Cárdenas (centro), presidente de Feniboxa, y el entrenador cubano Pedro Nieves, durante el acto de abanderamiento. LA PRENSA/BAYRON SAAVEDRA

Boxeadores nicaragüenses abanderados para el Mundial Élite de Alemania

Ángel Jarquín, Jeffrey González y Dirk Wells, son los tres boxeadores nicaragüense que participarán en el Campeonato Mundial de Boxeo Élite.

“¿Qué queremos? Hacer historia. Meternos en las peleas por las medallas”, fueron las palabras de Ángel Jarquín, luego de recibir la bandera nacional junto a sus compañeros Jeffrey González y Dirk Wells, siendo estos los boxeadores nicaragüenses que actuarán en el Campeonato Mundial de Boxeo Élite de Alemania, este martes en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Jarquín, exponente de los 56 kilogramos, al lado de González (91) y Wells (+91), son los tres nicas que viajarán este miércoles a Hamburgo, Alemania, donde les espera una cita con la historia en el Mundial, que acogerá a más de 250 gladiadores de más 80 naciones.

Lea: Ángel Jarquín, Jeffrey González y Dirk Wells listos para el Mundial de Boxeo de Alemania

“Estoy emocionado. Ir a un Mundial a representar a mi país es algo que no esperaba, una verdadera sorpresa. Se dice que si ganamos al menos una pelea sería grandioso, pero yo no deseo eso, sino seguir ganando hasta donde Dios y mis fuerzas me lo permitan”, declaró Wells, originario de la Costa Caribe.

El evento se realizará desde el 25 de agosto hasta el 3 de septiembre en suelo alemán

Mejor preparados

“Después que vinimos del Campeonato Continental de Honduras (junio) no paramos de entrenar. Física y mentalmente nos sentimos bien los tres, es algo que ya lo hemos hablado. Vamos a dejarlo todo en ese ring, por nuestro futuro y por nuestras familias”, apuntó por su parte González.

Le interesa: Boxeadores nicas con la misión de hacer historia en el Mundial de Alemania

En la ceremonia de entrega de la bandera nacional estuvieron presentes Marlon Torres, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes, Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa), y el entrenador al mando de la tropa nacional, el cubano Pedro Nieves.

“A horas del viaje siento que como Feniboxa hemos realizado nuestro mejor esfuerzo para que los muchachos vayan y den lo mejor de sí. Confiamos en el trabajo que se ha venido haciendo desde hace seis meses, pensando en la gran cita que serán los Juegos Centroamericanos de Managua 2017”, apuntó Cárdenas.

“Doy fe que los muchachos van bien preparados. Trabajamos asuntos técnicos y tácticos, el certamen es muy duro, pero se pueden conseguir resultados”, resumió Nieves.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí