14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Moisés Lazo Ramírez fue declarado culpable por el incendio del galerón de abarrotes del Mercado Oriental.LA PRENSA/ J. TIJERINO

Agreden a periodista del periódico Hoy en cobertura a juicio

El reportero del Periódico HOY, Juan Carlos Tijerino, fue agredido por familiares y amigos del acusado Moisés Ramírez Lazo, que se encontraban en las afueras de los Juzgados de Managua

El reportero del Periódico HOY, Juan Carlos Tijerino, fue agredido por familiares y amigos del acusado Moisés Ramírez Lazo, que se encontraban en las afueras de los Juzgados de Managua, esperando el fallo por la acusación del incendio del Mercado Oriental de mayo pasado.

Al terminar el juicio, el periodista salió del edificio y comenzó a recibir insultos de un grupo de personas que se mantenía en la puerta principal del recinto esperando noticias del juicio.

Una joven le tiró una bolsa de agua, mojando la cámara del periodista. Y luego unas cuatro personas se le abalanzaron y comenzaron a golpearlo.  La agresión fue detenida por otra parte del grupo.

Hasta el cierre de esta edición, el periodista estaba siendo atendido en un hospital de la capital por policontusiones.

Lazo fue acusado como responsable de un incendio que consumió 208 tramos en el mercado Oriental de Managua, el más grande de su tipo en Centroamérica, fue declarado culpable por un juez en Nicaragua, por los delitos de aprovechamiento indebido de fluido eléctrico e incendio en perjuicio de la distribuidora eléctrica Disnorte-Dissur y la Alcaldía de Managua, según el fallo dictado por el titular del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio, Octavio Rothschuh.

Lazo enfrenta una pena de 3 años de prisión por aprovechamiento indebido de fluido eléctrico y hasta ocho años por causar un incendio.

Lo que dice el Ministerio Público

Según el Ministerio Público, el hombre habría creado las condiciones para el cortocircuito que originó el siniestro, el 14 de mayo pasado, al elaborar una red eléctrica artesanal que, al colapsar, produjo un material incandescente que se precipitó sobre una tienda que contenía objetos de cera, tela y plástico.

El incendio acabó con el Galerón de Abarrotes del Oriental, uno de los galerones con los que se fundó el centro de compras.

La acusación indicó que Lazo vendía electricidad, de forma ilegal, a unos 14 comerciantes, quienes le pagaban el equivalente a 5 dólares semanales por el suministro.

El incendio calcinó 208 tramos en un área de 4 mil metros cuadrados, de un total de 6 mil 303 metros cuadrados afectados en el Mercado Oriental, según el informe de los peritos policiales.

Aunque el Oriental tiene más de 106 hectáreas de extensión, el área afectada es más grande que varios mercados de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí