14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los detenidos no portaban documentación de la madera que trasladaban, tampoco de las embarcaciones. LA PRENSA/CORTESÍA

Distrito Naval del Caribe detiene a diez personas que transportaban madera preciosa

En Bluefields, las autoridades a los detenidos les ocuparon 25 mil pies de madera de granadillo, cuatro embarcaciones y armas. Los ocupantes no portaban ningún tipo de documentación

En Bluefields, las autoridades del Distrito Naval del Caribe ocuparon cuatro embarcaciones, armas y detuvo a diez personas con 25 mil pies de madera de granadillo que eran transportadas de forma ilegal.

El granadillo es considerada madera preciosa. En la actualidad el pie tablar de esa madera se cotiza en unos 6 dólares, por lo que la carga ocupada está valorada en unos 150 mil dólares.

El capitán de Fragata, Mario José Berríos, dijo que las embarcaciones identificadas como 4 Hermanas, Arca Amador, Don Chepe y El Zeledón eran utilizadas para transportar la madera de forma ilegal y que a los diez ocupantes les decomisaron tres armas, dos de ellas de uso restringido ya que solo las pueden usar las Fuerzas Armadas del país.

El jefe militar dijo que las cuatro embarcaciones salieron de un aserrío ubicado en la finca El Esfuerzo, del municipio de Laguna de Perlas y tenían como destino final Kukra Hill donde sería entregada la madera.

Al momento de la detención los ocupantes no portaban ningún tipo de documentación ni de la madera ni las armas y tampoco tenían documentos de las cuatro embarcaciones donde se movilizaban.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí