14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Leones de León estarán de regreso a la Liga de Beisbol Profesional que inicia en octubre. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Los Leones de León estarán de regreso a la Liga de Beisbol Profesional que inicia en octubre. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Leones regresan a la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense

Los Leones de León serán el cuarto equipo en la Liga de Beisbol Profesional, prevista a iniciarse en octubre próximo

La Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional confirmó este miércoles a través de un comunicado, que los Leones de León serán el cuarto equipo en la próxima edición del torneo rentado pinolero, previsto a iniciarse el 24 de octubre venidero.

Los Leones entran en sustitución del Oriental de Granada, cuyo propietario Martín Madriz, vendió la franquicia a la directiva de la liga, misma que se encargará de llevar el nuevo proyecto, con el concurso de la alcaldía leonesa, lo mismo que de empresarios locales.

El comunicado señala que a pesar de la inquietud mostrada por un empresario granadino y el propio exlanzador de Grandes Ligas Denis Martínez, no se contó con propuestas concretas que garantizaran la permanencia del Oriental en Granada.

Lea: Denis Martínez da pasos para que el Oriental continué en Granada

León es una de las mejores plazas para el beisbol. Incluso, su equipo de Primera División está actualmente disputando las semifinales del torneo Pomares ante Estelí y cuenta con una serie de jugadores de primer orden que podrían ser base para el equipo.

Los contendientes

Así las cosas, Indios del Bóer, Gigantes de Rivas, Tigres de Chinandega y el regreso de los Leones de León, son los equipos que conformarán el próximo torneo, que desde ya ha comenzado a generar entusiasmo sobre las contrataciones y protegidos de cada equipo.

Nota relacionada: Liga Beisbol Profesional Nicaragüense asume control de franquicia Orientales

Varios de los mejores jugadores de León como Enmanuel Meza, Norlando Valle, Arnol Rizo y Sandor Guido, están protegidos por otros clubes, como Chinandega, sin embargo, no se descarta que haya un replanteo al respecto y de paso habrá un sorteo sobre los jugadores disponibles.

Lea también: Denis Martínez quiere ayudar a que Orientales se mantengan en Granada

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí