14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alcaldía de Managua

Esta es la situación actual de las calles de Lomas del Valle. Pobladores piden que se atienda. LAPRENSA/R.FONSECA

Alcaldía de Managua no repara calles de Lomas del Valle

Pobladores de Lomas del Valle, complejo habitacional ubicado en Managua, demandan mejoras viales por parte de la Alcaldía porque el deterioro ha llegado a un punto que es difícil circular por varias calles.

Pobladores de Lomas del Valle, complejo habitacional ubicado en una zona privilegiada de Managua, demandan mejoras viales por parte de la Alcaldía porque el deterioro ha llegado a un punto que es difícil circular por varias calles.

La solicitud de que se llegue a recarpetear o al menos a realizar obras de bacheo en las zonas más críticas, según Haydeé García, quien habita en el sitio desde hace 12 años, tiene más de dos años.

“Ha hecho gestiones la Asociación de Lomas del Valle, se tuvo una reunión hace un mes y se llevaron papeles, pero nada. Llegan a la aguja y no entran. Solo el barrio 22 de Enero es donde se ve que siempre lo arreglan”, manifestó García.

Para evitar daños severos en los vehículos, principalmente en su sistema de dirección, los pobladores de Lomas del Valle realizan zigzag o a veces transitan contra la vía, todo por esquivar los numerosos huecos.

Pero cuando llueve y el agua cubre las calles a los conductores les resulta difícil adivinar donde están localizados y terminan yéndose.

Inscripción de donación podría ser el “pegón”

Aunque el proyecto habitacional fue desarrollado por privados, de acuerdo a Nidia Reyes, quien formó parte de la Asociación de Lomas del Valle, ya se entregó a la comuna y por eso es competencia municipal atender el problema.

“Ellos (los urbanizadores) hicieron la escritura de donación de las calles y de las áreas verdes a la Alcaldía pero no han inscrito en el Registro de la Propiedad, hasta donde yo sé. Eso es lo que alega la Alcaldía pero considero que no es una excusa, de todas maneras nosotros aportamos con los Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI)”, indicó Reyes.

Denuncie calles en mal estado

Si la zona donde usted vive las calles están deterioradas, escríbamos al sguiente correo electrónico para publicarlo: [email protected]

Nacionales Alcaldía de Managua Lomas del Valle archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosa
    Hace 7 años

    En los filos de cuajachillo que pertenece a la zona 3 y hay un buen parque vehicular lo único que hay ahi es una trocha más para carretas que otra cosa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí