14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Víctor Duarte bateó de 4-3 con tres carreras impulsadas. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Rivas golpea con potencia a Matagalpa y se coloca a un triunfo de la Final

De esta forma, los sureños se fueron adelante 2-1 en la semifinal que, tras la pausa de este jueves, se reanuda mañana en Rivas, donde el Frente Sur.

Rivas dio un paso gigante en dirección a la Final, al derrotar de forma categórica 7-3 al Matagalpa, apoyándose en un contundente bateo que incluyó jonrones de Víctor Duarte y Yeltsin Solís, mientras Marlon Altamirano ofrecía un recital de picheo como abridor.

De esta forma, los sureños se fueron adelante 2-1 en la semifinal que, tras la pausa de este jueves, se reanuda mañana en Rivas, donde el Frente Sur intentará dar el tiro de gracia, mientras Matagalpa tratará de forzar un quinto y decisivo partido en su estadio el próximo domingo.

El partido inició 55 minutos más tarde por la lluvia y se vio interrumpido otros 20 en el tercer inning debido a fallas en la energía eléctrica, pero se movió a buen ritmo mientras duró la acción, aunque generando pocas emociones para los fanáticos matagalpinos.

Las emociones las provocó el Rivas, que abrió el marcador en el inicio del cuarto, cuando tras dos outs, Marbell Olivas disparó hit y se movió por un wild pitch a segunda, desde donde anotó por cañonazo de Félix Castillo ante Lurgen Rayo. Un inning después, amplió a 2-0, por el cuadrangular de Duarte.

Sin embargo, su mayor explosión ofensiva la tuvo en el sexto, cuando anotó cinco carreras, en un operativo en el que resaltó un triple de Duarte y el jonrón de Solís, ya ante al relevista Yorling Delgadillo, quien no mostró nada ahora.

Detalles

Rivas se fue al frente 2-1 en la serie, tras imponerse con picheo de Marlon Altamirano, quien lanzó 5 innings, con tres carreras y cinco hits.

Perdió Lurgen Rayo, quien lanzó 5.1 innings de 4 hits y tres carreras. Por Rivas, Juan Bermúdez salvó.
Víctor Duarte se fue de 4-3, con un triple y jonrón y tres remolques, en medio de un ataque de nueve hits. Matagalpa acumuló 10 cohetazos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Grande la inspiración del Frente Sur para ganar ese partido en patio ajeno y acercarse a su primera final del Pomares . #Rivas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí