14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lester Medrano (izquierda) abrirá frente a los brasileños .Foto Uriel Molina/LA PRENSA

Lester Medrano (izquierda) abrirá frente a los brasileños .Foto Uriel Molina/LA PRENSA

Selección Nacional de Beisbol Sub-14 iniciará frente a Brasil en el Panamericano de México

La Selección Nacional de Beisbol Sub-14 comenzará su travesía por el Campeonato Panamericano de la categoría enfrentando a Brasil.

La Selección Nacional de Beisbol Sub-14 comenzará su travesía por el Campeonato Panamericano de la categoría, que se inaugura mañana en Chihuahua, México, enfrentando a Brasil (2:00 p.m.), una de las naciones con etiqueta de favorita en el certamen, y para este compromiso la tropa pinolera anunció en el montículo al tirador Lesther Medrano.

“No me siento cansado, al contrario, siento emoción al pensar que podemos hacer un buen trabajo. Hay mucha confianza en que podemos ganar medalla”, dijo Medrano, de aspecto espigado, quien por su talento también representó al país en días recientes en el Campeonato Panamericano Sub-15, que se celebró en Cartagena de Indias, Colombia.

“Llevamos un buen staff de picheo, esperamos que nos vaya muy bien”, comentó Julio César Ráudez, coach de picheo del equipo nacional.

“El resto de la rotación no la tenemos definida, eso lo haremos cuando estemos en México, pero ya los técnicos tenemos idea de quiénes podrían ser el segundo, tercero y cuarto lanzador”, explicó Ráudez.

Mientras la delegación se asienta en México, país al que viajó ayer al filo del mediodía, la Confederación Panamericana de Beisbol (Copabe) dio a conocer que la tropa dirigida por el mánager Ismael Martínez jugará seis partidos en la etapa preliminar y a esto se le deberá sumar un día de descanso.

Sigue Argentina

El escenario siempre será el mismo: el estadio Monumental Chihuahua. Ahí el 26 de agosto, después del juego de apertura contra Brasil, los nicaragüenses saltarán al terreno buscando una victoria sobre Argentina a las 10:00 a.m.

En el tercer día de competencia, Nicaragua tendrá descanso debido a que son siete equipos en contienda y por tanto uno se queda sin jugar.

El 28 de agosto, en uno de sus compromisos más esperados, la Selección Sub-14 se verá las caras con Venezuela a las 10:00 a.m. Un día después, la contienda será contra México a las 7:00 p.m.

Posteriormente, los pinoleros deberán aumentar su voltaje para cerrar fuerte esta ronda, ya que en sus dos últimos partidos va contra Panamá y República Dominicana, respectivamente, el 30 de agosto a las 3:00 p.m. y el 31 de agosto a las 10:00 a.m.

A estas alturas —después de seis partidos— los nicas deberán haber ganado cuatro partidos para optar a las medallas. Las semifinales están programadas para el 1 de septiembre y el 2 las finales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí