14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/Thinkstock

Escribe y envía tu mejor creación al Concurso de Poesía Joaquín Pasos

Participa en el Concurso de Poesía Joaquín Pasos, del Festival Internacional de Poesía de Granada. El premio está dotado de dos mil dólares y la publicación de quinientos ejemplares de la obra ganadora.

Con una extensión mínima de quinientos versos, jóvenes creadores de Centroamérica podrán participar en el Concurso de Poesía Joaquín Pasos, convocado por la Fundación Festival Internacional de Poesía de Granada.

Con este evento los organizadores rinden homenaje a Pasos, poeta nicaragüense nacido en Granada un 14 de mayo de 1914 y fallecido a los 33 años, no sin antes dejar una significante obra que lo situó como el más brillante poeta joven de la Vanguardia.

Lea además: Festival Internacional de poesía de Granada anuncia concurso para jóvenes

Podrán participar escritores con obras en español y con temas libres, con edades entre los 18 y 35 años, nacidos o residentes en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Enviar tres ejemplares al Concurso de Poesía Joaquín Pasos para Creadores Jóvenes de Centroamérica, a la oficina del Festival Internacional de Poesía de Granada. (Funeraria Monte de los Olivos, cuadra y media al norte, Managua, Nicaragua). O al Apartado Postal Nº LM 60, Managua, Nicaragua.

El premio, auspiciado por Hotel Darío en Granada, está dotado de dos mil dólares y la publicación de quinientos ejemplares de la obra ganadora.

El autor cederá al festival los derechos de autor por un período de dos años, comprometiéndose a no difundirlo completo por ningún medio físico o electrónico durante este período, señalan las bases.

Lea más en: Movimiento por festival de poesía en Granada

El ganador será dado a conocer en la segunda quincena de enero de 2018, en Granada. La premiación se realizará en febrero, durante la semana de la XIV edición del Festival Internacional de Poesía de Granada.

Fecha límite de entrega el 30 de septiembre. Más información: escribir al correo ([email protected] ) o llamar al teléfono: 22702627.

Cultura creación Escribe Festival Poesía premio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí