14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Padilla es el autor del único triple de los lanzadores nicas en Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO/M. LORÍO

Erasmo Ramírez revivió recuerdos de Denis, Padilla y Porfirio como bateadores

10 de los 14 nicas que han jugado en las Grandes Ligas son lanzadores, pero solo cuatro de ellos han dado de hit como bateadores.

Diez de los 14 nicas que han jugado en las Grandes Ligas son lanzadores, pero solo cuatro de ellos han dado de hit como bateadores, incluyendo a Erasmo Ramírez, quien hace dos días se unió al grupo con sus dos primeros imparables. Antes, solo Denis Martínez, Porfirio Altamirano y Vicente Padilla lo habían hecho.

Los dos hits de Erasmo, elevaron a 104 la cosecha de cañonazos de los lanzadores pinoleros. Wilton López no pudo dar de hit en seis turnos y JC Ramírez ha fallado en sus cuatro primeras oportunidades, mientras que Antonio Chévez, Albert Williams, Devern Hansack y Oswaldo Mairena no tuvieron la oportunidad de pararse en el cajón de bateo, en el mejor beisbol del mundo.

Primer hit

Porfirio Altamirano es la mejor combinación de lanzador y bateador en la historia de nuestro beisbol, ganando incluso una corona de jonrones en 1977, así que no sorprende que haya sido el autor del primer hit en Grandes Ligas de los lanzadores nicas. Fue un infield hit por la tercera base contra el relevista de los Dodgers, Alejandro Peña, el 12 de mayo de 1982 en Filadelfia. Fue el único imparable de su estadía en las Mayores y tuvo la distinción que no se ponchó en ocho turnos al bate en su carrera.

Lea además: Porfirio Altamirano tenía un brazo de otra galaxia

Doble de Denis

Denis Martínez debutó en Grandes Ligas en 1976, pero fue hasta 10 años después que tomó un madero por primera vez, porque jugaba con Baltimore en la Liga Americana, en la que existe el bateador designado. Así que fue hasta que pasó a Montreal que se paró en un cajón de bateo y su primer hit fue un doble contra Jamie Moyer, el 2 de julio de 1986 en Chicago. Ese batazo impulsó a Mike Fitzgerald.

Único robo

Denis Martínez ha sido hasta el momento al autor del único robo de base de un lanzador nica en el Big Show. Lo consiguió el 20 de mayo de 1989 contra los Dodgers. El granadino recibió una base por bolas del estelar tirador Orel Hershiser  y no perdió tiempo en irse al asalto del segundo costal, sorprendiendo al receptor Mike Scioscia.

Sin jonrones, pero con un triple

Ningún lanzador nica ha podido pegar de jonrón en Grandes Ligas, ni siquiera Porfirio, quien en 1977 lideró una de las dos ligas nicaragüenses con 17 cuadrangulares. El extrabases más largo de un tirador pinolero es un triple de Vicente Padilla contra Dontrelle Willis, de los Marlins, el 17 de julio del 2005 en Filadelfia. Fue una línea profunda entre el jardín central y el izquierdo, con la cual “Chente” impulsó a Jason Michaels y Ramón Martínez.

Limpia bases

El 8 de junio de 1990, Denis metió una línea entre el jardín central y el derecho ante Frank DiPino, de los Cardenales, con las bases llenas en el quinto inning e impulsó a los tres corredores (Mike Aldrete, Nelson Santovenia y Spike Owen) para el único partido de tres carreras empujadas de un lanzador pinolero.

Juego de Estrellas

Everth Cabrera fue invitado al Juego de Estrellas del 2013, pero no lo pusieron a jugar y eso mantiene al lanzador Vicente Padilla con la distinción de ser el único nica con un turno al bate en los clásicos de mitad de temporada  y se ponchó ante Freddy García en el inning 11, con corredor en la segunda base y dejando el juego empatado 7-7.

Debuta con hit

Padilla es también el único caso de los carabineros nicas que en su primer turno al bate pega de hit. El 1 de julio del 2000, como relevista de Arizona, se estrenó como bateador en la séptima entrada y conectó un sencillo al jardín central contra Elmer Dessens. El chinandegano también es el único que ha bateado a la zurda y a la derecha.

Multihits

Erasmo Ramírez conectó dos hits el pasado miércoles en Atlanta contra el nudillista R.A. Dickey. Fueron sus dos primeros imparables de su carrera y el primer juego de dos hits para un nica desde Vicente Padilla el 4 de agosto del 2010 ante San Diego. Denis Martínez tuvo 10 partidos de dos imparables como bateador y esta es la marca para un nicaragüense.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí