14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kevin Gadea consiguió su primer salvado en la pretemporada. LA PRENSA/CORTESÍA/HERALD-TRIBUNE/DENNIS MAFFEZZOLI

Kevin Gadea durante la pretemporada de las Grandes Ligas, con los Rays de Tampa Bay. LA PRENSA/CORTESÍA/HERALD-TRIBUNE/DENNIS MAFFEZZOLI

Kevin Gadea descartado para jugar en la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense

Los equipos Grandes Ligas han confirmado y negado los primeros permisos para que los jugadores nicas jueguen en Nicaragua, Kevin Gadea fue descartado.

Los primeros permisos de parte de las organizaciones de Grandes Ligas para que sus jugadores nicaragüenses jueguen en la Liga Profesional local, ya han sido emitidos, aunque también hay algunos rechazos, siendo el de mayor impacto el de Kevin Gadea, pretendido por los Gigantes de Rivas.

Este viernes, la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense (LBPN) dio a conocer la decisión de las diferentes organizaciones respecto al pedido de los equipos pinoleros, aunque aún faltan muchos otros por ser confirmados.

Lea: Equipos solicitan permisos de jugadores de Ligas Menores para la Liga Profesional

En el caso de Gadea, este aún sigue en la lista de lesionado del equipo de Grandes Ligas de los Rays de Tampa Bay y esta podría ser la razón por la cual no haya recibido el permiso para jugar en el país.

Los Tigres de Chinandega son los que más “sí” han recibido en esta primera entrega, incluyendo la aprobación para que jueguen en el país el cubano Andy Paz (AA) y el panameño Jean Carlo Rodíguez (AA), ambos de la organización de los Atléticos de Oakland.

También podrán contar con los nicaragüenses Diomar López (Rk) de los Padres de San Diego, Leonardo Ortiz (Rk) de los Rojos de Cincinnati y Jesús López (A) de los Atléticos. En contraparte, no recibió permiso para unirse a los felinos Dilmer Mejía (Rk), de los Bravos de Atlanta.

Podría interesarle: Leones regresan a la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense

Alger Hodgson (Rk), de los Bravos, no jugará en el país, donde era solicitado tanto por el Bóer como por los Gigantes de Rivas.

El Bóer sí podrá contar con Lylon López (Rk), de los Gigantes de San Francisco, mientras que los Gigantes tendrán a Armando Ruíz (A+) de los Atléticos y Omar Obregón (A) de los Bravos.

Aún falta mucho

Aún quedan varios nombres importantes por ser confirmados o negados, como Roniel Raudes, Leonardo Crawford, Alex Blandino y Jairo Beras, entre otros.

Las razones de los equipos para negar un permiso varían, en algunos casos les quieren dar descansos, en otros les interesa que jueguen en ligas más competitivas o también desean evitar la posibilidad de lesiones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí