14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de personas marcharon contra el terrorismo en Barcelona. LAPRENSA/EFE

Miles de manifestantes marchan contra el terrorismo en Barcelona

El rey Felipe de España participó en la marcha, que según la policía local congregó a más de medio millón de personas. Es la primera vez en la historia de la democracia española que un monarca participa en una manifestación

Miles de manifestantes participaron este sábado en una marcha en contra del terrorismo en Barcelona tras los atentados del pasado 17 de agosto en Cataluña que dejaron 15 muertos y más de 100 heridos. La policía local calcula que en la marcha participaron medio millón de personas.

La manifestación transcurrió con el lema en catalán “No tinc por” (No tengo miedo), que se leía en la pancarta de cabecera. La manifestación, que comenzó por el céntrico Paseo de Gracia, fue liderada por aquellos que acudieron en socorro de los afectados: policías, bomberos, médicos, pero también vecinos y comerciantes que abrieron sus puertas a las víctimas heridas y asustadas.

El rey Felipe VI abucheado

En la marcha participó el rey Felipe VI de España. Se trata de la primera vez en la historia de la democracia española que un monarca participa en una manifestación. El rey fue abucheado y silbado por un grupo de manifestantes. Participaron, además, el presidente de gobierno Mariano Rajoy y el presidente del gobierno regional, el independentista Carles Puigdemont.

Le puede interesar: Luego de atentados en Barcelona incrementarán la seguridad en lugares turísticos y eventos

Montse Rovira, de 53 años, jefa del servicio de emergencias sociales del ayuntamiento que tras el atentado, era una de las lideraba la manifestación. Ella acogió y ayudó “a las personas que iban perdidas, a quienes no encontraban a sus familiares”. “Han sido momentos muy duros”, reconoce. “Estábamos listos a nivel logístico, pero a nivel psicológico no estás nunca preparado para algo así”, agrega.

Mire también: Terroristas preparaban un ataque mucho mayor en Barcelona, declaró uno de los cuatro detenidos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí