14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cáritas de Nicaragua lanzó la Semana de la Caridad que tiene como fin hacer una colecta para el fondo de la caridad que es destinado a los proyectos sociales de esa institución caritativa. LA PRENSA/ R. FONSECA

Cáritas de Nicaragua lanza la Semana de la Caridad

El sacerdote llamó a todas las personas de “buen corazón” para que colabore con el fondo de la caridad que se realiza el domingo a través de las homilías

Cáritas de Nicaragua lanzó la Semana de la Caridad, la cual culminará con la colecta nacional que se llevará a cabo en todas las diócesis del país el domingo.

Bajo el lema “Andá y hacé lo mismo”, la Semana de la Caridad —que inició el pasado 22 de agosto— tiene como fin sensibilizar a la población para que apoye las obras de caridad que la pastoral social de la Iglesia católica impulsa anualmente.

El sacerdote Pastor Rodríguez, vicepresidente de Cáritas de Nicaragua, aseguró que la Semana de la Caridad se ha institucionalizado y que uno de sus componentes es precisamente que la población colabore con los proyectos de caridad que la institución impulsa a favor de los más pobres.

Lea además: Lanzan Semana por la Caridad

“Este año hemos decidido que lo recaudado en la colecta de la caridad sea destinado para los diversos proyectos que tienen que ver con el sector salud, dispensarios, hospitales, medicinas, clínicas ambulantes; todo lo que tiene que ver con el tema de la salud”, expresó Rodríguez, también director de Cáritas Diocesana de Estelí.

Llamado

El sacerdote llamó a todas las personas de “buen corazón” para que colabore con el fondo de la caridad que se realiza el domingo a través de las homilías en las parroquias de todas las Diócesis de la provincia eclesiástica de Nicaragua. Durante la Semana de la Caridad —que se realiza del 22 al 27 de agosto— se eligió un día para colectar casa por casa.

Lea también: Papa Francisco habla de la caridad

“Este fondo de la caridad que se colecta durante la Semana de la Caridad, hacemos un especial llamado a sacerdotes y fieles a que se involucren en este evento que es para paliar las necesidad de los más pobres de la sociedad”, exhortó el sacerdote.

La meta en colecta

La meta de la Semana de la Caridad tiene el propósito de recaudar dos millones y medio de córdobas, según explicó el sacerdote Pastor Rodríguez.

“Nosotros siempre apelamos al buen corazón de los fieles católicos y no católicos que colaboran con los proyectos sociales de la Iglesia”, explicó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí