14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cafetaleros

Esta crisis en la caficultura ha repercutido en otros sectores que dependen de esa actividad en estas regiones. LAPRENSA/O. Navarrete

Cosecha de café en diez meses deja US$423.9 millones en Nicaragua

Las ventas de café al exterior de octubre de 2016 a julio de 2017, que corresponden a los diez primeros meses de la cosecha actual, sumaron 423.9 millones de dólares

Nicaragua registró una subida del 21.6 por ciento en el valor y de 17.8 por ciento en el volumen de las exportaciones de café en los primeros diez meses de la cosecha 2016-2017 comparados con la temporada anterior, informó  una fuente gubernamental.

Las ventas de café al exterior de octubre de 2016 a julio de 2017, que corresponden a los diez primeros meses de la cosecha actual, sumaron 423.9 millones de dólares, mientras que en el mismo período del año anterior fueron 348.4 millones de dólares, detalló el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) en un informe preliminar.

Asimismo, el Cetrex reportó un aumento de 17.8 por ciento en el volumen de las exportaciones durante el período de referencia, con 2.58 millones de quintales (sacos de 45.45 kilos), superior a los 2.19 millones de quintales de la pasada.

La entidad atribuyó al aumento en el precio en el mercado internacional y a una mayor productividad de las tierras cultivadas, el origen de la subida en los ingresos por las ventas al exterior de café.

La fuente explicó que durante los diez primeros meses de la cosecha actual el precio del quintal de café alcanzó un promedio de 163.9 dólares, mientras que en el mismo período de la cosecha 2015-2016 se cotizó a 159 dólares.

Asimismo, el Cetrex indicó que Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Italia, Canadá, Japón y Suecia fueron los principales compradores del café de Nicaragua, uno de los principales productos de exportación del país junto a la carne bovina y el oro en bruto.

Estados Unidos pagó a Nicaragua 239.5 millones de dólares por 1.46 millones de quintales, superando a Bélgica, Alemania, Italia, Canadá, Japón y Suecia que facturaron por el grano 31.8 millones de dólares; 26.7; 19; 17.4; 16.1 y 9.1 millones de dólares, respectivamente.

Detrás de esos siete países se ubicaron Malasia, Taiwán, Reino Unido, España y Australia.

Economía café exportaciones Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí