14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

.LAPRENSA/Archivo

Baja el precio de los plátanos

En los mercados capitalinos el plátano vale entre dos y tres córdobas, según el tamaño. El tomate, la cebolla y chiltoma también bajaron de precio

En los diferentes mercados de Managua, el precio del plátano verde y maduro disminuyó. Esta semana los comerciantes lo están ofreciendo a dos y tres córdobas, según el tamaño.

Según José Luis Torres, comerciante del mercado Iván Montenegro, los mayoristas están trayendo los plátanos por grandes cantidades, lo que ha aumentado la competencia en el mercado y bajado el precio.

Lea además: Plátano tropieza y el banano brilla

“No estamos ganando casi nada, porque el plátano está botado, no podemos darlo a más de tres córdobas porque si no, no se vende. La gente debería de aprovechar”, refiere Torres, quien agrega que antes de que el precio cayera a mediados de la semana pasada vendía aproximadamente 3,000 plátanos en dos días, pero actualmente no ha logrado sacar ni la mitad de esa cantidad de producto.
Perecederos

Por otro lado, Mercedes Sánchez, comerciante del Mayoreo, refiere que el tomate, la cebolla y chiltoma bajaron su precio, después de mantenerse alto por varias semanas consecutivas. “La cajilla de tomates se encuentra entre los 400 y 450 córdobas, la semana anterior estaba a 600 y 700, la chiltoma la estamos comprando a 120 córdobas la cajilla. Se estaba ofertando hasta en 300 y 400, y por la cebolla estamos pagando 420 córdobas. ¡Estas son buenas noticias!”, menciona Sánchez.

Lea más en: Precio del plátano mejora en Nicaragua

María López, comerciante del mercado Oriental, señala que el único perecedero que no ha dado su brazo a torcer es la zanahoria, pues ya lleva varias semanas costando entre 60 y 80 córdobas la docena.

“Por unidad, una zanahoria no baja de ocho córdobas, así esté pequeña de tamaño. Los proveedores dicen que se debe a la escasez. Esperamos que en las próximas semanas pueda bajar aunque sea un poco”, menciona López.

Lea también: Se exporta más plátano

Nacionales cebolla chiltoma mercado plátanos tomate archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí