14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lluvias y calor, tormenta tropical

Lluvias continuaran a este martes destacaron expertos LAPRENSA/ARCHIVO

Lluvias y calor se mantendrán en Nicaragua, según pronóstico de Ineter

La temperatura en el Occidente y Managua será de 31 a 33 grados centígrados y en la Meseta de los Pueblos se mantendrá entre 27 a 29 grados centígrados

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) las bajas presiones atmosféricas predominarán en el territorio nacional, lo que provocará un ambiente caluroso y por las tardes habrá lluvias en todo el país.

El pronóstico del tiempo da a conocer que en la región del Pacífico en la tarde estará nublado y habrá predominio de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas ligeras. Mientras que la temperatura en el Occidente y Managua será de 31 a 33 grados centígrados y en la Meseta de los Pueblos se mantendrá entre 27 a 29 grados centígrados.

En el caso de la Región Central habrá lluvias ligeras y los vientos serán moderados de 7 a 12 kilómetros por hora, pero durante la lluvia habrán rachas de 20 a 30 kilómetros por hora.

Daños por lluvias

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que las lluvias que ocurrieron el fin de semana causaron daños en Boaco, donde se registran ocho viviendas destruidas, dos con daños y 115 anegaciones.

Murillo indicó que producto de las constantes lluvias, en Centroamérica se registran afectaciones en Honduras y El Salvador.

Lea además: Nicaragua en el limbo climático

Por otra parte las autoridades locales se reunieron este lunes 28 de agosto en Managua, con el fin de analizar los planes de emergencia para atender las eventualidades que puedan ocurrir en los últimos meses lluviosos del año.

Más enfermedades

En esta época lluviosa el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda cuidar a los niños, embarazadas y adultos mayores pues esto provoca un aumento de enfermedades respiratorias agudas (IRA).

El Minsa insta a las personas que padecen asma, faringitis o neumonía tener mucho más cuidado con la finalidad de no afectar su recuperación. De igual forma sugiere a estas personas no exponerse.

Nacionales Ineter Lluvia y calor Minsa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí