14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dembélé firmado por cinco temporada. LAPRENSA/ARCHIVO

Dembélé es presentado por el Barcelona bajo la sombra de Neymar

Delgado y habilidoso con ambas piernas, el internacional francés llega procedente del Borussia Dortmund tras el pago de 105 millones de euros más 45 millones en conceptos variables, la segunda operación más cara de la historia.

Con el antiguo dorsal 11 de Neymar en la espalda, el joven atacante francés Ousmane Dembélé fue presentado este lunes por el FC Barcelona, que pagó por él 105 millones de euros para llenar el vacío dejado por el brasileño.

“Estoy muy contento de estar en el mejor club del mundo con los mejores jugadores del mundo. Mi objetivo es aprender de los mejores jugadores del mundo, de Luis Suárez, de Messi”, afirmó en rueda de prensa el futbolista de apenas 20 años.

Delgado y habilidoso con ambas piernas, el internacional francés llega procedente del Borussia Dortmund tras el pago de 105 millones de euros más 45 millones en conceptos variables, la segunda operación más cara de la historia.

“Eso no me mete presión. Es el mercado de traspasos que se ha vuelto un poco loco. Francamente, yo no le presto atención”, aseguró.

También evitó las comparaciones con el brasileño Neymar, marchado a principios de agosto tras cuatro temporadas de azulgrana al París Saint-Germain por la suma récord de 222 millones de euros.

“No estoy aquí para reemplazar a Neymar. El FC Barcelona necesitaba un jugador en esta posición y me llamaron a mi y yo daré todo por el equipo”, afirmó.

“Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo. Yo soy joven, es mi segunda temporada de profesional, aprendo todos los días, no tengo más que 20 años”, insistió, asegurando que llega al Barcelona “para crecer todavía más”.

Aunque el club todavía espera cerrar una o dos llegadas antes del cierre del mercado, el presidente Josep Maria Bartomeu aseguró que con el francés “tenemos un equipo competitivo que puede optar ahora a los mayores éxitos”.

Dembélé podría haber llegado hace un año, reconoció el director deportivo del Barsa Robert Fernández, pero la dificultad de tener minutos en ataque con el tridente Messi-Suárez-Neymar lo hizo decantarse por el Borussia Dortmund, que pagó 15 millones de euros al Rennes francés.

La precipitada marcha de Neymar cambió la situación y Dembélé decidió forzar su marcha dejando de asistir a los entrenamientos con su club.

Deportes Barcelona Barsa Dembele Liga Española archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí