14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente francés, Emmanuel Macron, pronuncia un discurso durante el encuentro anual de embajadores franceses en el Elíseo de París. LAPRENSA/AFP

Presidente de Francia califica de “dictadura” al régimen de Nicolás Maduro

Estas declaraciones son una de las más fuertes pronunciadas hasta ahora por un dirigente europeo sobre la situación en Venezuela

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este martes que el gobierno de Nicolás Maduro ha instaurado una “dictadura” en Venezuela, que está luchando por perpetuarse en el poder.

“Nuestros ciudadanos no entienden cómo algunas personas han podido ser tan complacientes con el régimen que se está instaurando en Venezuela. Una dictadura intenta perpetuarse a un precio hamanitario sin precedentes”, dijo Macron en su primer gran discurso sobre política extranjera.

Lea además: Exfiscal de Venezuela acusa a Maduro de desviar al menos 8 millones de dólares

“Deseo reflexionar con los gobiernos de América Latina y Europa sobre la manera de evitar nuevas escaladas, incluyendo regionales”, agregó el joven presidente centrista. Estas declaraciones son una de las más fuertes pronunciadas hasta ahora por un dirigente europeo sobre la situación en Venezuela.

Puede ver: Fotogalería | Militares venezolanos en maniobras bajo fuerte tensión con gobierno de Trump

La presión internacional contra Maduro aumentó tras la instalación, a principios de agosto, de una Asamblea Constituyente, que él impulsó y que rige el país como un suprapoder. Estados Unidos y una docena de gobiernos latinoamericanos la califican como un paso hacia una “dictadura”. Maduro sostiene en cambio que la Constituyente recuperará la paz y rescatará la colapsada economía del país petrolero, asfixiado por una severa escasez de alimentos y medicinas, y una brutal inflación.

Le puede interesar: Civiles armados en Venezuela por orden de Nicolás Maduro

Francia se había limitado hasta ahora a condenar la decisión de la Asamblea Constituyente de asumir competencias del Parlamento, controlado por la oposición, y “los actos de violencia” en el país latinoamericano que se han saldado con al menos de 130 muertos en cuatro meses de protestas.

Internacionales Emmanuel Macron Francia Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 7 años

    Francia es uno de los Estados europeos que habla claro, pero todos tienen el mismo pensar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí