14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según UNIRSE más de un centenar de empresas están colaborando con el Ministerio de Educación. LA PRENSA/ARCHIVO

Ministerio de Educación abierto a la empresa privada y no a organismos de la sociedad civil

Para el director del Foro Eduquemos, Ernesto Medina, la razón por la que el Mined está abierto a las empresas es porque realizan aportes económicos y en especies, algo que es positivo para el país, pero que no toca el problema de la poca calidad educativa

Desde hace algunas semanas el Ministerio de Educación (Mined) abrió la convocatoria para el Premio Nacional a la Responsabilidad Social Empresarial en Educación, una iniciativa en la que el Mined deja claro que tiene apertura con la empresa privada, un trato que no existe para los organismo que trabajan por la calidad educativa en Nicaragua.

Para el director del Foro Eduquemos, Ernesto Medina, la razón por la que el Mined está abierto a las empresas es porque realizan aportes económicos y en especies, algo que es positivo para el país, pero que no toca el problema de la poca calidad educativa y la falta de transparencia en las estadísticas del sector.

Le puede interesar: Educación en Nicaragua con brecha y desigualdad

“La empresa privada está dando aportes concretos y yo creo que el ministerio eso lo ve muy bien, con la escasez de recursos y el presupuesto tan bajo que hay para educación cualquier aporte es algo muy positivo. Lo que nosotros echamos de menos es la discusión de fondo, la política en el modelo de educación, donde las empresas todavía no están aportando y no existe ese espacio de discusión”, expresó Medina.

Además, el funcionario indicó: “A pesar de que se están haciendo esfuerzos importantes, no mejora sustancialmente la calidad de la educación (en el país), que tengamos todavía niños sin ir a la escuela significa que hay un problema con las políticas que estamos aplicando, necesitamos nuevas políticas educativas (…) y deben desarrollarse a partir de un diálogo del Gobierno, el sector privado y otros organismos de la sociedad civil”.

Lea además: Educación “no se está tomando en serio” en Nicaragua

Por su parte el presidente de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (Unirse), Ariel Granera, manifestó que en los últimos años un centenar de empresas han realizado aportes al sistema educativo de Nicaragua, contribuyendo a la formación académica de sus colaboradores y a la infraestructura escolar de las comunidades donde tienen presencia.

Nacionales educación Foro Eduquemos Mined UniRSE archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el nica.
    Hace 7 años

    Ya miraremos en la proxima reunuion de don Chanito Agueri con el bachi, va a decir que en nicaragua se producen los mejores tecnicos y profesinales

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí